Guillermo Nova, corresponsal de Cubainformación en La Habana.- El gobierno de Cuba acordó hoy abrir su espacio aéreo para el paso de aviones estadounidenses en misiones de evacuación de damnificados y socorro a Haití, desde la base militar de Guantánamo a  la Florida.

El portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, explicó el acuerdo alcanzado aunque no precisó cuantos vuelos se harán sobre la base de este protocolo, pero de esta manera se acortarán los desplazamientos en noventa minutos. 

Existen acuerdos que permiten el uso del espacio aéreo cubano en caso de emergencias médicas, pero ahora ambas partes acordaron ampliarlos.


Fidel Castro pide soluciones reales para Haití

Bajo el título "La lección de Haití" el líder cubano Fidel Castro aseguró hoy en una de sus reflexiones que el devastador terremoto es solo "pálida muestra" de lo que puede causar el cambio climático.

Pero también aprovechó para denunciar que "Haití es producto neto del colonialismo y el imperialismo, de más de un siglo de empleo de sus recursos humanos en los trabajos más duros, de las intervenciones militares y la extracción de sus riquezas", dijo Fidel Castro.

Destacó el esfuerzo de la comunidad internacional que acude en ayuda de Haití, pero advirtió que "es hora ya de buscar soluciones reales y verdaderas para ese hermano pueblo".

Castro resaltó que Cuba "a pesar de ser un país pobre y bloqueado, desde hace años" mantiene en Haití unos 400 médicos y especialistas de salud, y una cifra similar de haitianos estudiaron medicina en esta isla.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista