Cubainformación.- Del 28 al 31 de enero se celebra en Madrid el Foro Social Mundial, descentralizado en todo el mundo durante el año 2010.

Tras los realizados en esta misma ciudad en 2008 y 2009, afrontamos este último fin de semana de enero  con renovado entusiasmo.  Estos foros surgieron como "un espacio de encuentro de quienes se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo y que están empeñados en la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos y de estos con la tierra" según la Carta de principios del FSM.

Foro Social Mundial de Madrid


A lo largo de 3 días se desarrollarán multitud de talleres encuadrados en diversos bloques. Estos son:

- Crisis financiera, crisis ambiental y caos capitalista. Respuestas desde Europa:

   Crisis y alternativas globales.

   Medio ambiente, energía y clima

   Europa

- Alternativas a la crisis:

   América Latina

   Asia y África

   Economía social y comercio justo

- Luchas, resistencias y alternativas en Madrid:

   Educación

   Sanidad

   Movimientos ciudadanos y sociales

   Feminismos, debates en torno a los géneros

   Migraciones

   Estado, luchas políticas

   Lucha sindical

   Memoria histórica

- Cultura de paz, lucha no violenta y resistencia. Comunicación alternativa:

   Militarismo, paz y desarme

   Medios de comunicación

Paralelamente habrá una Exposicion fotográfica del Periódico Diagonal, un espacio de proyecciones audiovisuales y guardería durante todo el foro.

Cubainformación estará presente en el taller sobre "Información y medios alternativos" junto a Rebelión y Traficantes de Sueños. Se realizará el viernes 29 de 17 a 19 h..
 
También Cuba, el ALBA y las luchas populares y nuevas realidades de América Latina estarán presentes en un taller que se realizará el sábado.

 

 

Solidaridad
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista