AIN.- Cuba entregó oficialmente al sistema de Salud Pública de Argelia la administración de un hospital oftalmológico en la provincia de Djelfa, destacan hoy medios de prensa en ese país africano.

La instalación brinda servicios gratuitos, como parte de un convenio bilateral, precisaron directivos de la cooperación médica cubana y de la embajada de la Isla en la nación magrebí, citados por la agencia de noticias Prensa Latina.

Expresaron que el centro asistencial Amistad Argelia-Cuba para afecciones oculares, fue inaugurado hace dos años y pasó a formar parte del sistema de salud pública en la wilaya (provincia) de Djelfa, junto a otros seis centros oftalmológicos, que seguirán igual trámite, incluidos tres que serán abiertos este año.


Sad Barkat, ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, señaló que estudiantes argelinos de oftalmología se unirán en los próximos meses a los galenos antillanos para hacer pasantías en el hospital, como parte de la colaboración.

Eumelio Caballero, embajador cubano en Argel, subrayó que, al constatar el traspaso del hospital a manos argelinas, le vinieron a la mente principalmente dos nombres: el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente (argelino) Abdelaziz Bouteflika.

El primer contingente internacionalista de médicos cubanos partió hacia Argelia en 1963.

En la actualidad, los galenos cubanos continúan brindando sus servicios y son reconocidos por las autoridades y pacientes como profesionales muy competentes.

 

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista