Prensa Minmujer.- Al cierre del III Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, la magistral ponencia realizada por la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León, propuso enjuiciar al gobierno de los Estados Unidos (EEUU), “por el secuestro” a los Cinco Héroes Cubanos. La actividad que se desarrolla desde el día de antes de ayer en el Salón Apamate del Hotel Alba Caracas, reunió un importante número de exponentes quienes enfocaron sus discursos sobre la solidaridad frente a la medida de “bloqueo” y sobre la condena de los 5 Héroes Cubanos por parte del gobierno de los EEUU contra la República de Cuba.


En la exposición de la Ministra María León, explicó las razones por las cuales todas y todos los venezolanos se deben sumar a la idea de buscar con la mayor solidaridad la libertad de los 5 Héroes Cubanos; René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

“Una de las principales razones”, dijo, “es porque están secuestrados por el gobierno de los EEUU, por ello propongo realizar un juicio a los secuestradores de la verdad”, idea que impulsará como Diputada de la Asamblea Nacional, “haremos del parlamento una trinchera también para esta lucha”, enfatizó la ministra para la Mujer.

Asimismo, María León, planteó retomar con fuerza y con la ayuda de todos los comunicadores sociales en el mundo, la campaña: “Una Rosa Blanca para los 5, porque cuando se habla de una rosa blanca, se habla de Martí”, acotó.

Igualmente, el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Basilio Gutiérrez, relató los detalles de lo que llamó el “juicio más largo e injusto de la historia”, destacó que EEUU no le perdona a Cuba, ser libre e independiente.

El vicepresidente del ICAP, aprovechó para recomendar los sitios Web www.icap.cu y www.antiterroristas.cu donde la población en el mundo entero podrá conocer todos los detalles y estar al día sobre este caso, “ejemplo del atropello y del doble rasero del imperio de los EEUU”, puntualizó.

Basilio Gutiérrez, agradeció el apoyo y aplaudió la propuesta de la Ministra María León, sobre enjuiciar al gobierno de EEUU, también presentó la invitación de divulgar este caso entre los movimientos sociales de los EEUU, dado que este caso es poco conocido por la sociedad de ese país y por tanto no conocen esta realidad “hay que desenmascarar al gobierno de EEUU”, afirmó al concluir entre solidarios aplausos.

Los Cinco Héroes Cubanos bajo el conocimiento del gobierno de los Estados Unidos aportaron pruebas de acciones terroristas por parte de cubanos exiliados anti castristas que perpetrarían contra intereses del Gobierno de Cuba en los EEUU, afectando incluso  a la población civil de ese país.

Luego de dar parte a las Instituciones de los EEUU, Los Cinco Héroes Cubanos, fueron detenidos, acusados y juzgados a descomunales cadenas perpetuas por “supuesto espionaje”.

Entretanto, los terroristas cubanos anti-castristas, involucrados en crímenes de lesa humanidad e incluso confesos en otros crímenes como la voladura del avión cubano – donde murieron 73 personas en 1976- permanecen libres y amparados por los sucesivos gobiernos de los EEUU, país que “supuestamente” declaró la guerra al terrorismo.

Solidaridad
París, 28 abr (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy que su campaña de solidaridad para apoyar a sectores vulnerables de la isla llegó a 63 mil euros y confirmó el...
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista