Granma Internacional.— El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó hoy la importancia del trabajo de la brigada médica cubana en Haití, en el combate contra el cólera que azota a ese país antillano y que ha provocado 1 882 decesos y más de 84 000 hospitalizados.

Al intervenir en una sesión de la Asamblea General dedicada a la situación haitiana, el titular de la ONU resaltó la labor de los centros de atención contra la enfermedad instalados por el contingente enviado por Cuba.


Asimismo, hizo referencia a los 300 nuevos colaboradores de la salud que se sumaron a la brigada cubana que se encuentra en Haití desde antes del terremoto de enero pasado, y que ya había sido reforzada a raíz de esa tragedia.

La asistencia de Cuba fue elogiada también por el embajador haitiano ante la ONU, Leo Merore, y representantes de varios estados miembros, entre ellos Noruega, cuya delegada expresó el orgullo de su país de cooperar con los cubanos en Haití.

En ese sentido, el representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera, informó que los cubanos tienen a su cargo 38 centros de atención al cólera, donde hasta el pasado día 29 habían sido atendidas 27 015 personas.

Cuba reitera una vez más su disposición a continuar brindando su asistencia solidaria al pueblo haitiano, como viene haciendo desde hace más de diez años, y se une a los llamados realizados para que se agilice la asistencia a ese país, concluyó.

Solidaridad
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista