Prensa Latina.- Angola se beneficiará este año con 195 becas otorgadas por Cuba para la formación de licenciados en salud, ingeniería, pedagogía y artes, resaltaron hoy aquí medios de prensa.


Caetano Francisco Domingos, representante de la Embajada de Angola en Cuba para becas, manifestó que desde 2008 se registra un incremento gradual en el número de plazas para formación de profesionales angoleños.

Como parte de los acuerdos de cooperación entre ambos Estados, indicó la Agencia ANGOP, 620 becados angoleños estudian en Cuba, de los cuales 108 están en fase de post graduación y 512 realizan licenciaturas en diversos ramos, afirmó.

El funcionario de la legación diplomática expresó su satisfacción con el nivel de aprovechamiento de los estudiantes angoleños, que pasó de 84 por ciento en 2008, a 94,6 por ciento en 2010.

Angola y Cuba mantienen excelentes relaciones de cooperación, amistad y solidaridad, acrisoladas en la lucha de internacionalistas cubanos junto a angoleños por la conquista y preservación de la independencia de este país africano, alcanzada en 1975.

 

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista