Cadena Agramonte.- El pintor catalán Juan Luis Jardí obsequió hoy, en la Casa de la Amistad, de esta capital, un cuadro de su autoría al Comandante en Jefe Fidel Castro.


Inspirada en el líder de la Revolución cubana, la obra Fidel Castro fue entregada de manos del artista a Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Dedico esta pintura a Fidel, porque es un hombre al que admiro profundamente, y que ha hecho infinidad de cosas buenas por Cuba, expresó Jardí.

El artista, merecedor de numerosos lauros en España, destacó su pasión por la nación caribeña, en la cual se ha inspirado en varias ocasiones para realizar su trabajo.

Pintado con todo mi sentimiento, este cuadro reúne unos pocos elementos de un país al que amo y, sobre todo, la figura de un hombre que es muy grande y que tiene un inmenso corazón, aseguró el catalán.

Es un lienzo donde se mezclan atardecer, malecón habanero, edificio, escalera colonial, niñas sonrientes y en medio de todos, la figura de Fidel.

Por su parte, la presidenta del ICAP agradeció a Jardí el gesto de dedicar una de sus obras al Comandante en Jefe, como una forma de profesar admiración y respeto hacia el líder.

Juan Luis Jardí (Barcelona, 1961), con unas 40 exposiciones individuales en España, obtuvo el título en Pintura Mural, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos La Llotja.

Solidaridad
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista