Prensa Latina.- Un amplio programa de actividades en Cuba y Venezuela festeja los ocho años de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, creadas para acercar la cultura a las comunidades, a la familia, la escuela.


Gestada en 2004 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, la agrupación está concebida como fuerza juvenil, cuya acción fundamental está centrada en los centros educaciones.

Talleres, exposiciones, galas artísticas, ciclos de cine y un encuentro con fundadores figuran entre las principales propuestas del programa, explicó hoy en rueda de prensa Indira Fajardo, presidenta de esa organización.

Una conferencia sobre la experiencia de los instructores cubanos en misiones sociales-educativas en esa nación suramericana como Cultura corazón adentro y la gala Dime Venezuela en qué servirla, se incluyen en el programa.

También varias acciones destinadas al desarrollo de grupos de teatro infantil inspirados en la compañía cubana La Colmenita, que se multiplicarán por todo el país, explicó.

Más de 21 mil instructores integran la brigada en toda la isla, la mayoría de ellos centrados en labores de instituciones educativas.

Unos 800 de estos llevaron a Venezuela su arte y participaron en la preparación de promotores culturales en siete estados de ese país: Caracas, Miranda, Barinas, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia y Táchira.

Bajo el lema Sirvo a Cuba desde el fondo, la agrupación trabaja por intensificar sus labores sobre todo en las comunidades.

Solidaridad
Prensa Latina.- Los cubanos y cubanas reiteraron hoy su condena al genocidio que perpetra Israel, con apoyo de Estados Unidos, contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza....
Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Cuba. La Habana, 15 de mayo de 2024.- A 76 años de la Nakba Palestina, la Cancillería de Cuba inauguró este miércoles la exposición fotográfica “Palestina Viv...
Lo último
La discreta garra
Alma Mater - Reinaldo Cedeño Pineda / Ilustración: Dayron Giro.- Lo encontré en una guagua, lo rocé sin querer, y quedé flechado. Tal vez se escuche tonto, ridículo… pero así fue. Nunca tuv...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista