Videos Cuba Hoy.- Presidente de Chad y El Salvador, entre otros, piden cese del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba.


Reclaman en ONU fin del bloqueo contra Cuba

Granma.- Reclaman en ONU fin del bloqueo contra CubaEl reclamo del fin del bloqueo estadounidense contra Cuba se escuchó una vez más en el auditorio que reúne a jefes de Estado de todo el mundo en la Asamblea General de la ONU, emplazada en el corazón de Nueva York.

Ante el plenario el Jefe de Estado de Mozambique, Armando Guebuza, reiteró la necesidad de ponerle fin a ese unilateral cerco económico, comercial y financiero.

Asimismo, el mandatario uruguayo José Mujica calificó el bloqueo como una inútil carga "a ese caimán bajo el sol del Caribe que se llama Cuba".

"Para nosotros Cuba está en nuestros corazones, por lo cual continuaremos acompañándola en su batalla por su libertad económica", destacó por su parte el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

A su vez, el Mandatario de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, señaló que una vez más apoyaba al pueblo de Cuba en superar las adversidades económicas, mientras consideró que las medidas unilaterales como los embargos y las sanciones económicas impuestas contra países son perturbadoras.

El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, reiteró su posición a favor del levantamiento del bloqueo, en razón del impacto negativo que este tiene sobre el bienestar del pueblo cubano.

Solidaridad
París, 28 abr (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy que su campaña de solidaridad para apoyar a sectores vulnerables de la isla llegó a 63 mil euros y confirmó el...
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista