Defensem Cuba - Cubainformación.- El viernes 21 de Noviembre, en el Casal del Alba de Barcelona Defensem CubaA realizó un Acto de Solidaridad con Cuba y contra el Bloqueo que los Estados Unidos de America llevan imponiendo por más de 50 años a la República de Cuba , con el fin de asfixiar económicamente a la isla y crear situaciones de necesidad extrema entre la población, sin distinción, afectando a todos los niveles de la economia, de la cultura, del deporte , de la sanidad, de la seguridad, etc. explicó Joan Sureda en representación de la Plataforma Contra el Bloqueo Defensem Cuba.


El Bloqueo, se ensaña particularmente con los niños y los ancianos y obliga al Gobierno Cubano a gastar ingentes cantidades de dinero para burlarlo, al tener que pagar un sobreprecio por la adquisición de los productos de tecnología y patentes USA, si es que es posible conseguirlos.

En el acto Mabel Arteaga, Consul General de Cuba en Barcelona , explicó cuando los USA deciden aplicar el bloqueo economico, comercial y financiero a Cuba ( 1962) y las afectaciones, así como el entramado de Leyes que lo amparan ( Helms-Burton , Torricelli ) aplicando sanciones tambien a terceros paises que no respeten el bloqueo , como la aplicada a los directivos de la cadena española Meliá Hoteles , multitud de bancos y empresas de todo el mundo.

Se profundizó y se escucharon las Razones de Cuba en la denuncia del llamado "embargo" por los USA y sus complices, que intentan camuflar un autentico intento de genocidio contra el pueblo cubano bajo ese eufemismo, como si fuera una disputa o litigio entre dos paises y no el intento de derrocar un legitimo gobierno y rendir por hambre y enfermedades a toda la población.

Se proyectó el documental: "A pesar de todo, Cuba-Bloqueo", de Juan Carlos Travieso , de 30 min. de duración.

Para finalizar , entre todos los presentes, se realizó un brindis de celebración por la estrepitosa derrota de los USA y la victoria de Cuba en la votación del plenario de Naciones Unidas de la Resolución presentada por el pueblo de Cuba y su Gobierno contra el Bloqueo impuesto por el imperialismo Norteamericano.

La victoria lo fué por 188 votos a favor dela resolución contra el Bloqueo , 2 votos en contra (Estados Unidos e Israel) y 3 abstenciones.

Solidaridad
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista