www.facua.org/.- FACUA-Consumidores en Acción se ha sumado a las organizaciones que instan a un levantamiento inmediato del bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos. La asociación considera inaceptable la violación de derechos humanos que supone mantener el bloqueo al país caribeño, más aún cuando la población está sufriendo las consecuencias de la situación sanitaria actual provocada por el Covid-19.


Durante 28 años, ininterrumpidamente desde 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas ha venido rechazando y exigiendo el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba. El último pronunciamiento, de octubre del pasado año, contó con el apoyo de 187 países, lo que supone el apoyo prácticamente unánime de la comunidad internacional.

Tras 60 años de bloqueo, y lejos de atender las peticiones de la comunidad internacional, el actual Gobierno de los EEUU ha arreciado y endurecido las medidas contra Cuba, lo que está provocando un daño incalculable al pueblo cubano. Daño agravado aún más ahora como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que está azotando gravemente a la humanidad.

Ante ello, recientemente se han realizado nuevos pronunciamientos que llaman al inmediato levantamiento de las sanciones a Cuba y a otros países afectados por parte del Gobierno de España, la Unión Europea, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas y organismos dependientes de la ONU -como la alta comisionada para los Derechos Humanos, la relatora especial sobre el Derecho a la Alimentación, o la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-.

Por todo ello, FACUA se suma decididamente a ese llamamiento y exige al Gobierno de los EEUU que ponga fin a la inaceptable y flagrante violación de los derechos humanos que supone mantener el actual bloqueo a nuestro país hermano.

 

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista