teleSUR.- Una brigada médica de Cuba arribó a Qatar para apoyar al país árabe a frenar el avance del nuevo coronavirus. Cuba ha enviado a 19 países apoyo médico en esta coyuntura.


Arriba brigada médica a Catar para combatir la COVID-19

Cubadebate

Una brigada de profesionales de la salud cubanos arribó a Catar para apoyar en la lucha contra la COVID-19 en ese país.

Los colaboradores fueron recibidos por el Dr. Mohamed Almarri, director ejecutivo del Hospital Cubano de Dukhan y jefe del Punto Focal para la Cooperación con Cuba para combatir esta epidemia.

Por la parte cubana estuvieron presentes el embajador Eumelio Caballero Rodríguez y el Dr. Ernesto López Cruz,  director de la Oficina de Servicios Médicos Cubanos y Punto Focal para el tema COVID.

En entrevista publicada por Qatar Tribune News Network, el Dr. Abdullatif Al Khal co-presidente de la National Pandemic Preparedness, declaró sobre la cooperación con Cuba:

"Catar pidió a Cuba el envío de un cierto número de médicos y enfermeras para que le ayudaran a combatir el Virus. Tenemos una positiva experiencia con el Hospital Cubano. Los médicos cubanos son excelentes y Cuba es un país amigo;  que le extendió su mano a Qatar".

Los profesionales de la salud cubanos comenzarán sus labores luego de un breve periodo de cuarentena.

(Tomado de CubaMinrex)

Solidaridad
teleSUR.- Tres brigadas médicas cubanas partieron a África par sumarse a la lucha en ese continente contra la pandemia de coronavirus. Los galenos se dividirán en Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Santo Tomé y Prínc...
Giusette León García - CubaSí - Video: Youtube de Vistar.- Cuando respondió el teléfono, Andry, de Matanzas, Cuba, no se lo podía creer. ¿En serio era Laura Pausini?...
Cubadebate.- ¿Qué silencian las campañas de descrédito y presiones a los países receptores de cooperación médica cubana? ¿Conoces las modalidades de cooperación en materia de salud que br...
Lo último
La Columna
La Revista