Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.-  En un spot encabezado por el Premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel, acompañado por integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) de todo el país, se inició formalmente la campaña para el Nobel de la Paz 2021 a la brigada Henry Reeve.


Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

En los meses que se viven en un aislamiento físico por la pandemia del Covid-19, el MAS Cuba venía realizando acciones de propaganda respecto a la nominación al nobel de los médicos cubanos, difusión de flyers, notas, twittazos, entre otras formas virtuales de difusión

Este domingo se inicia el largo camino de la construcción política que apoye al Premio Nobel de La Paz para la Brigada Henry Reeve agrupando al conjunto de las organizaciones que a lo ancho y largo de la Argentina están apoyando la presentación que se hace ante la Comisión del Nobel del Parlamento Noruego a través del Nobel Adolfo Pérez Esquivel.

Este video, forma parte de un grupo de videos que se darán a conocer próximamente en el facebook de la organización “Nobel de la Paz 2021 para la Brigada Henry Reeve – MASCuba” como parte de la campaña

https://www.facebook.com/Nobel-de-la-Paz-2021-para-la-Brigada-Henry-Reeve-MASCuba-106716354446367/

Esta presentación que realizará Pérez Esquivel tendrá el apoyo de los movimientos solidarios con Cuba del continente americano, que se han agrupado utilizando los nuevos métodos comunicacionales que se consolidaron en ésta época de pandemia, definiendo el 26 de julio como fecha de partida de la coordinación continental.

La brigada médica cubana Henry Reeve se ha ganado el corazón de los pueblos, de Nuestra América y del mundo, lo que no ha pasado desapercibido por el poder de los EE.UU que vanamente está tratando de desprestigiar las misiones médicas.

Es que también la Brigada Henry Reeve ha puesto sobre el tapete la importancia de un Estado al servicio del pueblo, de un sistema de salud que priorice al ser humano por sobre las utilidades comerciales de la enfermedad, mostrando que el capitalismo mata como primera premisa, que se ve ahora muy claramente en el tratamiento del coronavirus.

Cuba inicia su camino hacia la nueva normalidad, con la menor cantidad de enfermos y fallecidos por millón de habitantes, debido solo a la política preventiva y al tratamiento de los enfermos, realizado, en medio del genocida bloqueo que los Estados Unidos le imponen desde hace 60 años y que han recrudecido últimamente.

Esto es lo que la Casa Blanca quiere ocultar, tarea totalmente imposible a pesar del control mediático que ejercen.

Se está haciendo realidad la construcción del Nobel de la Paz a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve para el año 2021.

 

Pérez Esquivel alza su voz por el Nobel a la cooperación médica de Cuba

Buenos Aires, 11 jul (Prensa Latina) - Video: Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.- El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, promueve hoy junto a varios compatriotas la demanda internacional de otorgarle el Nobel de la Paz a la brigada de médicos cubanos Henry Reeve.

En un video difundido por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), el destacado defensor de los derechos humanos expresó su apoyo a la candidatura de las brigadas cubanas que se encuentran hoy por el mundo salvando vidas en medio de la pandemia.

Los médicos cubanos, dijo, se merecen el Nobel por todo el trabajo humanitario que hacen en los lugares mas inhóspitos y necesitados. Frente a esta pandemia mundial, están presentes para servir al ser humano, ellos son los constructores de la paz, apuntó Pérez Esquivel.

El activista social ratificó su apoyo y señaló que espera que el Comité del Nobel tenga en cuenta a los médicos para otorgarle ese merecido premio.

En el video, difundido en internet, varios miembros del MasCuba acompañan la propuesta con una frase contundente: Cuba salva vidas a pesar del genocidio bloqueo que le impone Estados Unidos.

Desde esta nación austral se juntaron a través de una activa Comisión Amplia, creada para ello, más de 500 firmas y adhesiones de unas 80 organizaciones con la demanda para que se conceda el Nobel de la Paz a la brigada médica cubana Henry Reeve.

Entre quienes acompañan la propuesta aparecen la exdiputada y exembajadora de Argentina en Cuba Juliana Marino, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quienes refrendaron el documento que hicieron llegar al Comité Noruego del premio.

Al fundamentar su propuesta, los referentes y organizaciones argentinas destacan la labor extraordinaria, desinteresada y humanista en la lucha contra la pandemia de Covid-19 que la brigada de galenos cubanos ejercen en más de 25 naciones.

Son el ejército de batas blancas que ayuda a los pueblos cuando más lo necesitan, a diferencia de los gobiernos imperialistas que envían drones, misiles y tropas contra varios pueblos del mundo, subrayan.

En su misiva al Comité, también recuerdan el aporte de los médicos cubanos con servicios gratuitos en numerosos países donde hubo terremotos (Pakistán, Haití), huracanes y graves epidemias (ébola, en tres países de África).

En estos momentos, dos mil 500 de ellos, agrupados en 34 brigadas, están arriesgando sus vidas en Italia, Jamaica, Belice, México, Venezuela, Antigua y Barbuda, Andorra, Togo, Perú, Sudáfrica, Kuwait, entre otros países, y listos para venir a Argentina si el gobierno nacional concreta su pedido de ayuda, remarca el petitorio.

Desde su convocatoria en esta tierra austral, al igual que en otras partes del mundo, la petición la rubricaron destacadas personalidades, intelectuales, referentes sociales y sindicales, militantes de varios partidos políticos y médicos de este país.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista