Orlando Oramas León - Cubainformación / Cuba en Resumen / Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy la política de anexión de Israel en el conflicto con Palestina y convocó a respetar a Jerusalén Oriental como su capital.


En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el titular de la diplomacia cubana denunció además la actuación de Estados Unidos, que brinda impunidad a Israel.

"Una solución justa y duradera del conflicto en Medio Oriente debe garantizar un Estado palestino soberano en fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital", escribió.

Esto implica la actuación responsable del Gobierno norteamericano, que brinda impunidad a los crímenes de Israel y su política de anexión, añadió Rodríguez.

En julio último, la misión diplomática de la mayor de las Antillas en Naciones Unidas rechazó la ocupación del territorio palestino por parte de Israel, su política de anexión y el aumento de las prácticas y medidas ilegales y colonizadoras.

A través de un discurso enviado al Consejo de Seguridad de ese organismo, la delegación denunció violaciones como la construcción y expansión de asentamientos en territorio palestino ocupado, las demoliciones punitivas, las incautaciones de recursos, el desplazamiento forzoso de cientos de civiles y el bloqueo de la Franja de Gaza.

La situación se agrava en medio de la pandemia de Covid-19, que provoca una situación de emergencia del sistema público de salud y el deprimido escenario socioeconómico y humanitario de Palestina, particularmente en Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza, resaltó el documento.

Cuba reafirma su preocupación porque en el último período no se hayan adoptado medidas para poner fin a la agresión militar y ocupación israelí en territorio palestino, conforme a la resolución 2334 del propio Consejo, añadió.

Estados Unidos es el principal aliado y soporte de Israel, cuya política expansionista en la región tiene el soporte de la multimillonaria asistencia militar del Pentágono, para el cual Tel Aviv actúa como punta de lanza en el Medio Oriente.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista