Canal Caribe.- Un nuevo grupo de maestros cubanos se alista para comenzar su labor en Jamaica, como parte de un acuerdo bilateral de #cooperación entre Cuba y esa nación caribeña.


Maestros de Cuba refuerzan en Jamaica convenio educativo bilateral

Kingston, 21 sep (Prensa Latina) Un nuevo grupo de 20 maestros de Cuba arribó hoy a Jamaica con el propósito de reforzar la misión educativa aquí como parte del Acuerdo Bilateral de Cooperación en este sector.

Según reveló a Prensa Latina la misión diplomática de Cuba en Kingston vía Whatsapp, el colectivo de docentes está conformado por ocho mujeres y 12 hombres, quienes llegaron a Jamaica en consonancia con los protocolos sanitarios marcados por las autoridades de ambos países.

Con la bienvenida a este grupo, integrado por 17 profesores de español, dos de Matemáticas y uno de Química, el número de pedagogos cubanos que prestan servicios en suelo jamaicano ascendió a 86.

En el aeropuerto, los colaboradores fueron recibidos por la embajadora cubana, Inés Fors; el doctor Reynel Isalgue, jefe de la brigada educativa y funcionarios del ministerio de Educación, Juventud e Información de la isla jamaicana.

De acuerdo con lo informado a Prensa Latina, el traslado de los profesionales recién llegados se realizará con total apego a las medidas de bioseguridad establecidas por las dos naciones para el control y prevención de la Covid-19, hasta el posterior cumplimiento de sus funciones.

Cuba y Jamaica iniciaron la colaboración en el sector educacional en el año 1997. En el 2005 se firmó el Acuerdo de Cooperación en Educación para la Asistencia Profesional y Académica.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista