Roma, 1 dic (Prensa Latina) Italianos y cubanos residentes aquí realizaron hoy en la ciudad de Milán una demostración en la cual exigieron el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.


Un grupo de miembros de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) participaron en la actividad de apoyo a la Revolución, durante la cual rechazaron injerencias de terceros países en los asuntos internos de la isla.

En un comunicado, la Anaic denunció que el gobierno estadounidense recrudece el bloqueo hasta 'niveles inauditos de crueldad que golpean a todo el pueblo cubano', en medio de la pandemia de Covid-19.

A esto se suma la intromisión descarada de Estados Unidos, para intentar desestabilizar el proyecto de Cuba socialista, con la intensificación de una guerra mediática dirigida a manipular y distorsionar la realidad utilizando redes sociales subvencionadas con mucho dinero, apuntó.



La organización solidaria expresó que el objetivo es provocar incertidumbre, sembrar odio, tratar de dividir al pueblo e incitar a la ilegalidad contra el legítimo gobierno cubano, sobre lo cual existen pruebas evidentes denunciadas por prestigiosas instituciones.

Tras anunciar que la demostración proseguirá en los próximos dos días, la Anaic subrayó que hoy más que nunca 'Cuba necesita nuestra solidaridad y apoyo para contrarrestar también las falsedades y ultrajantes distorsiones a las cuales es sometida de manera vergonzosa'.

Solidaridad
La Red Solid@ria Griega - Δίκτυο Bloggers - Cubainformación.- La Asociación Cultural José Martí - Solidaridad con Cuba (ASCJM) - Grecia realizó su acto anual (este año de maner...
La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo en apoyo a la postulación del contingente internacional de médicos especializados en situación de desastres y graves epidemias Henry Reeve, ante el Premio Nobel de la P...
El actor y cantante estadounidense Tyrese Gibson.
Lo último
La Columna
La Revista