Roma, 1 dic (Prensa Latina) Italianos y cubanos residentes aquí realizaron hoy en la ciudad de Milán una demostración en la cual exigieron el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.


Un grupo de miembros de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) participaron en la actividad de apoyo a la Revolución, durante la cual rechazaron injerencias de terceros países en los asuntos internos de la isla.

En un comunicado, la Anaic denunció que el gobierno estadounidense recrudece el bloqueo hasta 'niveles inauditos de crueldad que golpean a todo el pueblo cubano', en medio de la pandemia de Covid-19.

A esto se suma la intromisión descarada de Estados Unidos, para intentar desestabilizar el proyecto de Cuba socialista, con la intensificación de una guerra mediática dirigida a manipular y distorsionar la realidad utilizando redes sociales subvencionadas con mucho dinero, apuntó.



La organización solidaria expresó que el objetivo es provocar incertidumbre, sembrar odio, tratar de dividir al pueblo e incitar a la ilegalidad contra el legítimo gobierno cubano, sobre lo cual existen pruebas evidentes denunciadas por prestigiosas instituciones.

Tras anunciar que la demostración proseguirá en los próximos dos días, la Anaic subrayó que hoy más que nunca 'Cuba necesita nuestra solidaridad y apoyo para contrarrestar también las falsedades y ultrajantes distorsiones a las cuales es sometida de manera vergonzosa'.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista