Prensa Latina.- Al menos en 22 ciudades de siete países se confirmaron hasta hoy caravanas y otras acciones para el próximo 26 de septiembre, en una ola mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.


Pedidos por fin del bloqueo a Cuba vuelven a alzarse en ONU

Miami, Las Vegas, Hartford, Nueva York, Chicago, Milwaukee, Minneapolis, Albuquerque, Los Ángeles, San Diego, Phoenix, Seattle y Washington, D.C, la capital, son algunas de las urbes que de norte a sur y de este a oeste se sumarán aquí a la ola mundial por el fin del cerco unilateral impuesto por la Casa Blanca hace casi seis décadas.

Convocado por el promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, la iniciativa del venidero domingo tendrá eco en Canadá, México, Bélgica, Italia, República Dominicana y Nicaragua.

En declaraciones a Prensa Latina, el profesor cubano residente en Estados Unidos ratificó que estas caravanas abogan por puentes de amor entre los pueblos de Cuba y la nación norteña.

Además, dijo que ese propio día harán un tuitazo mundial, cuyo destinario será el presidente Joe Biden, a quien reiterarán el pedido de que levante las sanciones que pesan sobre la familia cubana.

El mes pasado, Lazo viajó a Cuba con una carga humanitaria y se reunió allí con activistas, líderes religiosos y políticos, y con pobladores de distintas comunidades.

Durante su visita lo recibió el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en un encuentro en el cual abordaron las relaciones con la emigración, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y otros temas de interés.

En julio, los integrantes del proyecto liderado por Lazo llevaron a cabo una caminata de unos dos mil kilómetros desde Miami hasta esta capital, donde junto a activistas y amigos solidarios hicieron un plantón frente a la Casa Blanca con su demanda del cese de esa política hostil contra el país antillano.

Lazo entregó entonces al gobierno norteamericano una petición respaldada por más de 27 mil firmas, en la que instan a Biden a levantar el bloqueo y transitar el camino de la normalización de las relaciones.

También conversó en esa oportunidad con la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Emily Mendrala.

Puentes de Amor realiza sistemáticamente caravanas en diversas ciudades estadounidenses para pedir el levantamiento del bloqueo y de las 243 medidas coercitivas que lo reforzaron, adoptadas durante la administración de Donald Trump (2017-2021) y vigentes con Biden.

Solidaridad
Cronista de la inmensa obra de humanismo y solidaridad que el pasado año protagonizaron los miembros de las brigadas médicas cubanas que combatieron a la COVID-19 en tierra italiana, Ubieta se centra en tres líneas discursivas fu...
90 personas participaron en la proyección, en la localidad catalana de Mollet del Vallès, del documental "Unblock Cuba", el pasado sábado 16 de octubre, y que contó con la participación del director Sergio...
El pasado viernes, se celebró un encuentro entre diferentes asociaciones vecinales de Zaragoza y la Asociación Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón, en el que se recordó la figura del Che Guevara en la historia, en sus facetas hu...
Lo último
La Columna
No podrán
Gerardo Moyá Noguera*.- Muchos ciudadanos se preguntan cómo han podido resistir los cubanos a la terrible pandemia y que todavía está ahí, porque esta  epidemia ha venido, como todos sabemos, para quedarse como...
La Revista