Pretoria, 16 nov (Prensa Latina) Partidos y asociaciones de Sudáfrica amigos de Cuba manifestaron hoy su respaldo a la Revolución y su firme condena al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.


Reunidos en esta ciudad, representantes del Partido Comunista de Sudáfrica (SAPC), la Asociación de Graduados en Cuba (Caasa), la Asociación de Amigos de la Sociedad Cubana (Focus), y la Liga Juvenil Comunista, denunciaron asimismo la creciente hostilidad de Washington contra Cuba, que persigue subvertir el orden económico y social en ella.

Al intervenir en la ocasión, Moeketsi Sekokoane, miembro de la Junta Directiva de Caasa y veterano luchador antiapartheid, resaltó la importancia de incrementar la solidaridad con Cuba, en esta época difícil, dijo, en la que los Estados Unidos envían a sus agentes para desestabilizar la sociedad cubana.

El presidente Biden, enfatizó, debe terminar este bloqueo de inmediato.

De su lado, Tinyiko Ntini, Secretario Nacional de la Liga Juvenil Comunista, tras denunciar los actos hostiles de Washington, recordó cómo en medio de estos tiempos difíciles Cuba ha demostrado una vez más su respeto por la humanidad.

En tanto, Solly Mapaila, primer vicesecretario del SACP, destacó la importancia de que las fuerzas progresistas del mundo, y dentro de ella los sudafricanos, muestren su solidaridad con Cuba,

Cuba ha hecho bastante por el mundo, ofreciendo su alma por la humanidad, mostrando lo que es una revolución, lo que es la libertad, dijo, por lo cual ahora “todos y cada uno de nosotros debemos hacer al menos un poquito por Cuba”.

Hoy, explicó, además de que la administración de Joe Biden mantiene las más de 240 medidas lesivas al pueblo cubano impuestas por Donald Trump, desde Miami se intenta crear un descontento grande para desestabilizar la sociedad cubana. Pero el imperialismo, afirmó, no triunfara en ese propósito.

Los oradores resaltaron asimismo como Cuba continúa ofreciendo ayuda a toda aquella nación que lo necesite en tiempos de Covid-19.

Asimismo, pusieron de relieve el logro que representa para la ciencia cubana el haber obtenido ya tres vacunas antiCovid-19 aprobadas para su uso.

 

Celebran en Sudáfrica retorno de Cuba a la normalidad

Pretoria, 16 nov (Prensa Latina) La Presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica, Cristina Florez Madan, celebró aquí el retorno de Cuba a la nueva normalidad.

Esta nueva etapa en Cuba, afirmó, se logra gracias al esfuerzo de los médicos y científicos cubanos que, a pesar del bloqueo injusto que se aplica a Cuba por parte del gobierno estadounidense, no han descansado ni un minuto para obtener estos resultados.

Ese trabajo, añadió, está basado en la filosofía humanista aplicada por la Revolución Cubana la cual plantea preservar y defender por encima de toda la vida humana.

La víspera, 15 de noviembre, recordó, se reabren las fronteras cubanas y con ella el acceso del turismo a la isla, se reinicia el curso escolar en todos los niveles, y así comienza a recuperarse la economía nacional.

Pero, enfatizó, sobre todo Cuba continúa su campaña masiva de vacunación antiCovid-19, ya con más del 70 por ciento de su población vacunada.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista