Cubainformación.- Este jueves 20 de octubre, en la sede de la Universidad de Alicante, Elier Ramírez, Subdirector del Centro Fidel Castro Ruz y diputado de la Asamblea Nacional de Cuba, impartió una magistral conferencia sobre el bloqueo de EEUU contra Cuba y las afectaciones genocidas que ocasiona a toda la población cubana, con una gran asistencia y participación de público.


En el acto se anunció la convocatoria de una concentración contra el criminal bloqueo de EEUU a Cuba para el día 2 de noviembre a las 20 h., delante de la plaza de toros de Alicante.

En la breve estancia en Alicante, visitó la Casa Museo, fundación Miguel Hernández, así como los murales dedicados al poeta, que comenzaron a realizarse en 1976 en el Homenaje de los Pueblos de España a Miguel Hernández, en el barrio obrero de San Isidro de Orihuela.

Asimismo, visitó la tumba del poeta y el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, donde estuvo preso José Maceo entre los años 1883-1884.

Elier Ramírez es coautor de los libros El autonomismo en las horas cruciales de la nación cubana (Editorial de Ciencias Sociales, 2008) y De la confrontación a los intentos de «normalización». La política de los Estados Unidos hacia Cuba (Editorial de Ciencias Sociales, 2011 y 2014). Pertenece al Consejo Científico del Instituto de Historia de Cuba y al Tribunal Nacional de Doctorados en Ciencias Políticas. Es miembro concurrente de la Academia de Historia de Cuba. Integra los consejos editoriales de las Revistas Contexto Latinoamericano y Cuba Socialista. Pertenece al capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio La Lisa. Le fue otorgada por la presidencia de la UPEC la distinción Félix Elmuza y el sello por el 500 aniversario de la ciudad en el 2019. Fue miembro de comisión redactora de la nueva constitución de la República.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista