Cubainformación.- La Red de Solidaridad Canario-Cubana informó a nuestro medio que el pasado 12 de junio se despacharon 60 kilos de medicamentos e insumos médicos con destino a Cuba, en la paquetería Cugranca de Las Palmas de Gran Canaria, para un nuevo envío aéreo mediante dicha empresa.


La Red de Solidaridad Canario-Cubana, en conjunto con la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria “Cubanacán”, realiza, cada mes, dos envíos aéreos solidarios como este, de unos 60 Kg. cada uno, al margen de otros que se realizan en contenedor, por vía marítima.

En la Isla, los materiales se incorporarán, como los anteriores, al proyecto socio-cultural y humanitario "A Cuba hay que quererla”, liderado por el cantautor cubano Raúl Torres y coordinado por el diplomático Amado Riol Pérez, que combina el reparto de donaciones en hospitales y asilos con actividades culturales y comunitarias, a cargo de importantes artistas del país.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Red de Solidaridad Canario-Cubana enfatizó que "la solidaridad rompe el bloqueo", en relación a la guerra económica impuesta por el Gobierno de EEUU sobre el pueblo cubano.

Otras informaciones anteriores:

Sale de Canarias octavo envío aéreo con material sanitario para Cuba recogido por la Red de Solidaridad Canario-Cubana y la Asociación de Cubanos Residentes “Cubanacán” (+Fotos)

Desde Canarias cargan contenedores con ayuda médica para localidades afectadas en Cuba por el huracán Ian (+Fotos)

“A Cuba hay que quererla”: Una melodía que cobra vida

Nuevo envío aéreo con material sanitario para Cuba desde Canarias: "Más temprano que tarde derribaremos el injusto y cruel bloqueo" (+Fotos)

Solidaridad
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Cubainformación.- Como cada año, el martes 23 de abril, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba instalará su puesto de información y venta de productos solidarios en el Parque de Les Pruneres, en Mollet del Vallè...
Lo último
La Columna
La Revista