Cubainformación.- Con una definitoria frase final, "Cuba nos necesita. Cuba no está sola. Abajo el miserable y cruel bloqueo", una nota de la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria “Cubanacán” y la Red de Solidaridad Canario-Cubana nos informa de un nuevo envío aéreo con material de apoyo para el pueblo cubano.


"Es un toque de alivio para muchas personas que se benefician del medicamento y los insumos médicos que se envían, a razón de 120 kilos mensuales, gracias a las donaciones de familiares, personas amigas y gente anónima que quiere a Cuba", nos explica José Luis Mosqueda, presidente de la citada asociación de cubanas y cubanos residentes en tierra canaria.

Mosqueda quiso reconocer, una vez más, el apoyo del empresario Juan Arroyo, de la paquetería Cugranca de Las Palmas de Gran Canaria, y del diplomático cubano Amado Riol Pérez que, desde La Habana, al margen de su trabajo en el MINREX (Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba), de forma voluntaria, impulsa el proyecto socio-cultural y humanitario "A Cuba hay que quererla”, junto con el cantautor cubano Raúl Torres. Los materiales enviados se incorporarán a dicho proyecto, para su reparto en hospitales y asilos.

Ayuda material para Cuba: campañas e iniciativas abiertas en el Estado español

Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba": cobertura informativa (2022 y 2023)

Campaña del MESC "Huracán Ian" de ayuda a Cuba: cobertura informativa

Hormigas solidarias: envíos de amor de la emigración cubana

 

Otras informaciones anteriores:

Sale de Canarias octavo envío aéreo con material sanitario para Cuba recogido por la Red de Solidaridad Canario-Cubana y la Asociación de Cubanos Residentes “Cubanacán” (+Fotos)

Desde Canarias cargan contenedores con ayuda médica para localidades afectadas en Cuba por el huracán Ian (+Fotos)

“A Cuba hay que quererla”: Una melodía que cobra vida

Nuevo envío aéreo con material sanitario para Cuba desde Canarias: "Más temprano que tarde derribaremos el injusto y cruel bloqueo" (+Fotos)

Otros 60 kilos de medicamentos e insumos médicos para Cuba salen de Canarias

Solidaridad
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Cubainformación.- Como cada año, el martes 23 de abril, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba instalará su puesto de información y venta de productos solidarios en el Parque de Les Pruneres, en Mollet del Vallè...
Lo último
La Columna
La Revista