Red de Solidaridad Canario Cubana (RSCC) - Cubainformación.- La Red de Solidaridad Canario Cubana (RSCC), a través de las gestiones de la Asociación Casa de los Pueblos con el Gobierno de Canarias, enviará de forma aérea una nueva donación de medicamentos a la isla caribeña, en este caso por un valor económico de 15.000 euros.


Fotografías tomadas por la Red de Solidaridad Canario Cubana (RSCC) en el almacén de la empresa suministradora.

Dicho aporte va destinado a la población de origen canario y sus descendientes, gestionado en Cuba por la Asociación Leonor Pérez. Este colectivo lleva dignamente el nombre de una mujer nacida en la isla de Tenerife, madre de uno de los más grandes pensadores y luchadores que ha dado el continente latinoamericano, José Martí.

Desde Canarias, se sigue consolidando e intensificando la Solidaridad con Cuba. Lazos históricos y culturales que nos unen a través de los hijos e hijas del pueblo canario que emigraron a tierra lejana, y a sus descendientes que hoy suponen un testimonio vivo de encuentro entre los dos pueblos.

Tierra digna a donde hacemos llegar esta aportación solidaria que nos llena de extraordinaria satisfacción y orgullo.

¡¡ HOMBRO CON HOMBRO, MANO CON MANO, PUEBLO CANARIO, PUEBLO CUBANO!! ¡¡VIVA CUBA Y SU REVOLUCIÓN!!

Ayuda material para Cuba: campañas e iniciativas abiertas en el Estado español

Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba": cobertura informativa (2022 y 2023)

Campaña del MESC "Huracán Ian" de ayuda a Cuba: cobertura informativa

Hormigas solidarias: envíos de amor de la emigración cubana

Solidaridad
EnMiamiXMarti este 19 de Mayo de 2024 homenaje eterno Radio Miami Today El 19 de Mayo de 2024  por las principales calles y avenidas de Miami Beach desfilaron un grupo de jovenes estudiantes universitarios para pedir el cese del bloqueo de EEUU...
Foto: Marco Papacci / Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba....
Lo último
La discreta garra
Alma Mater - Reinaldo Cedeño Pineda / Ilustración: Dayron Giro.- Lo encontré en una guagua, lo rocé sin querer, y quedé flechado. Tal vez se escuche tonto, ridículo… pero así fue. Nunca tuv...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista