Cubadebate.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró hoy el llamado a detener el genocidio de Israel en Palestina, donde han sido asesinadas más de 27 000 personas.


A través de su perfil oficial en la red social X, el canciller denunció que, de esa cifra de muertes ocurridas en Gaza desde el inicio de la escalada del conflicto en octubre pasado, el 60% son de mujeres y niños.

Las medidas dictadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no han detenido los crímenes contra el pueblo palestino ni favorecido la entrega inmediata de ayuda humanitaria, agregó el jefe de la diplomacia cubana.

En diciembre de 2023 Sudáfrica introdujo un caso contra Israel ante la CIJ, con relación a las violaciones de sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

Este mes de enero la Corte dio a conocer su fallo, en el cual no exigió un alto al fuego en territorio palestino, ni la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel, pero ordena a Tel Aviv que no cometa genocidio en su operación militar, así como permitir la entrada de ayuda humanitaria.

En una declaración de la Cancillería, Cuba apoyó la demanda de Sudáfrica, y señaló que esta solicitud debe ser entendida y atendida como un llamado urgente a detener los crímenes internacionales de genocidio, lesa humanidad y apartheid que se cometen contra el pueblo palestino.

Cada minuto de impunidad, de pasividad, de dobles raseros o de silencio, costará más vidas de inocentes. La comunidad internacional tiene que actuar ya, aseveró recientemente Rodríguez Parrilla al intervenir en la Reunión del Comité Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) sobre Palestina.

(Con información de ACN)

Solidaridad
Randy Alonso Falcón - Cubadebate - Foto: Cortesía de la Brigada Médica de Cuba en Calabria.- La Brigada de Médicos Cubanos que trabaja en la región italiana de Calabria, ha recibido este sábado una tarja de r...
Cuba en Resumen - Video: Al Mayadeen.
Alicia Bárcena, canciller de México. Foto: Prensa Latina. Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Cubavisión Internacional....
Lo último
La Columna
La Revista