Coordinadora de solidaritat catalana Defensem Cuba - Cubainformación


Este sábado 10 de febrero de 2024, un nuevo contenedor de la coordinadora catalana Defensem Cuba, repleto de solidaridad, se ha cargado, desde los locales cedidos para la ocasión por la Fundación Badalona Capaç, para enviar su contenido a Cuba, y también gracias a la colaboración de la CUP nacional (Candidatura d'Unitat Popular), que ha sufragado los gastos del transporte marítimo desde Barcelona hasta el Puerto de Mariel en La Habana.

Este contenedor de 40 pies (12metros de fondo por tres de alto y de ancho) ha sido cargado, sin dejar hueco alguno, por los compañeros y compañeras de la solidaridad con Cuba en Catalunya que, a pesar del gran esfuerzo físico, se ven recompensados por aportar un pequeño grano de arena en la cooperación con el pueblo cubano y ayudarle a romper el genocida bloqueo que sufre, desde febrero de 1962, por parte de los Estados Unidos, a pesar de las 31 resoluciones de la ONU favorables a la eliminación de dicho bloqueo desde 1992, y que caen en saco roto un año tras otro.

Esta carga de hoy ha contado con materiales sanitarios, ortopédicos, mobiliario de hospital e insumos varios, procedentes de donaciones recibidasdes de todos los rincones de Catalunya.

Cabe destacar la cooperación de entidades, partidos políticos, sindicatos y agradecer especialmente con todo nuestro corazón solidario a Badalona Capaç por la cesión del local para poder desarrollar esta tarea y a la CUP nacional por asumir el gasto del traslado por vía marítima de este contenedor a Cuba.

 

Aquest dissabte 10 de febrer del 2024, un nou contenidor de Defensem Cuba, ple de solidaritat, s'ha carregat des dels locals cedits per a l'ocasió per la Fundació Badalona Capaç per enviar el seu contingut a Cuba, i també gràcies a la col·laboració de laCUP nacional que ha sufragat les despeses del transport marítim des de Barcelona al Port de Mariel a l'Havana-Cuba.

Aquest contenidor de 40 peus (12metres de fons per tres d'alçada i d'amplada) ha estat carregat, sense deixar un forat, pels companys i companyes de la solidaritat amb Cuba a Catalunya, que malgrat el gran esforç físic ens veiem recompensats per aportarun petit gra de sorra en la cooperació amb el poble cubà i ajudar-lo a trencar el genocida bloqueig que pateix, des del febrer del 1962, per part dels Estats Units, malgrat les resolucions de l'ONU favorables a l'eliminació del bloqueig des del 1992i que cauen en sac trencat un any darrere l'altre per part del govern nord-americà.

Aquesta càrrega d'avui ha comptat amb materials sanitaris, ortopèdics, mobiliari d'hospital i diversos materials, procedents de donacions rebudes des de tots els racons de Catalunya.

Cal destacar la cooperació d´entitats, partits polítics, sindicats i agrair especialment amb tot el nostre cor solidari a Badalona Capaç per la cessió del local per poder desenvolupar aquesta tasca ia la CUP nacional per assumir la despesa del trasllat per via marítima d´aquest contenidor a Cuba.

Coordinadora de solidaritat catalana Defensem Cuba

Ayuda material para Cuba: campañas e iniciativas abiertas en el Estado español

Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba": cobertura informativa (2022, 2023 y 2024)

Campaña del MESC "Huracán Ian" de ayuda a Cuba: cobertura informativa

Hormigas solidarias: envíos de amor de la emigración cubana

Solidaridad
Washington, 14 jul (Prensa Latina) El Consejo de Paz de Estados Unidos y la Casa de América Latina (HOLA) de Irán, exhortaron a eliminar a Cuba de la arbitraria lista de Washington de patrocinadores del terrorismo, que sirve hoy para en...
Cubainformación.- El pasado día 9 julio, se desarrolló la última “tarde cubana” del Casal d'amistat Català- Cubà de Barcelona, presentando el libro “Cuba: la esperanza posible”, co...
Lo último
El arma no es aún
Dailene Dovale - Cimarronas.- El cuchillo reposa dentro del congelador. La amenaza se hace evidente en la voz de su esposo, Raúl: el arma está ahí por si ella se marcha de relación y de su vida. La cineasta Annia Quesada p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista