El periodista argentino Víctor Hugo Morales, junto a Diego Armando Maradona, en el programa "De la mano del 10", programa sobre el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Foto: Cubadebate.


Cubainformación.- Un comunicado del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) en apoyo a Cubainformación, por el juicio que se lleva a cabo por uno de sus materiales periodísticos, ha sido ampliamente respaldado, por profesionales de Argentina como el conocido conductor deportivo Víctor Hugo Morales, así como por comunicadoras y comunicadores como Ilda Marques, Nicolás Doljanin o Norberto Ganci.

Además, la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) ha emitido este comunicado también de apoyo.

 

Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresa solidaridad con el multimedios Cubainformación

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), a nombre de su presidente Juan Carlos Camaño, y quien suscribe, Nelson del Castillo, Secretario General, expresamos nuestra solidaridad con el multimedios Cubainformación, ante la acción judicial de la organización Prisioners Defenders, que representa el empresario cubano nacionalizado español Javier Larrondo.

Dado el carácter anticubano de tal demanda, como resultado de la labor periodística de Cubainformación y de la solidaridad de la Asociación Euskadi-Cuba, que durante más tres décadas ha beneficiado cientos de miles de cubanos ante el criminal bloqueo que desde los albores de la Revolución mantiene Estados Unidos contra la nación antillana, consideramos ineludible la condena de este proceder.

Esta acción judicial vulnera el legítimo derecho a la asociación y a la libertad de expresión consagrado este en la Constitución española desde 1978, la cual se pone en entredicho con el fin de atacar a Cuba y la Cooperación internacional médica cubana, entre otros aspectos.

Debido a la amenaza que se cierne en contra suya y su labor periodística, al reclamar seis años de prisión y el pago de una multa de 50 mil euros, la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), con lazos con España y otras naciones de Europa, reclama que no se vulnere la Constitución española para beneficiar intereses particulares, en contubernio con Estados Unidos y su criminal política contra el pueblo cubano y su Revolución.

Fraternalmente,

NELSON DEL CASTILLO

Secretario General

Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)

ndelcastillo@felap.org

San Juan, Puerto Rico

 

Persecución judicial contra Cubainformación y Euskadi-Cuba (todos los materiales)

Solidaridad
Washington, 18 jul (Prensa Latina) La representación en California de la mayor central obrera existente hoy en Estados Unidos aprobó por unanimidad en su Convención una resolución que exige retirar a Cuba de las lista de p...
Cubainformación.- Como celebración del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba (el veintiseis de julio), el sábado 27 a las 12:30 horas, en la Plaza de La Habana de Xixón / Gijón (Asturies), junto al monum...
Lo último
La Columna
71 años de los asaltos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Después de 71 años de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes todos nos acordamos de aquella efeméride implacable y que fue muy dolorosa para la gran mayoría de lo...
La Revista