El periodista argentino Víctor Hugo Morales, junto a Diego Armando Maradona, en el programa "De la mano del 10", programa sobre el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Foto: Cubadebate.


Cubainformación.- Un comunicado del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) en apoyo a Cubainformación, por el juicio que se lleva a cabo por uno de sus materiales periodísticos, ha sido ampliamente respaldado, por profesionales de Argentina como el conocido conductor deportivo Víctor Hugo Morales, así como por comunicadoras y comunicadores como Ilda Marques, Nicolás Doljanin o Norberto Ganci.

Además, la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) ha emitido este comunicado también de apoyo.

 

Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresa solidaridad con el multimedios Cubainformación

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), a nombre de su presidente Juan Carlos Camaño, y quien suscribe, Nelson del Castillo, Secretario General, expresamos nuestra solidaridad con el multimedios Cubainformación, ante la acción judicial de la organización Prisioners Defenders, que representa el empresario cubano nacionalizado español Javier Larrondo.

Dado el carácter anticubano de tal demanda, como resultado de la labor periodística de Cubainformación y de la solidaridad de la Asociación Euskadi-Cuba, que durante más tres décadas ha beneficiado cientos de miles de cubanos ante el criminal bloqueo que desde los albores de la Revolución mantiene Estados Unidos contra la nación antillana, consideramos ineludible la condena de este proceder.

Esta acción judicial vulnera el legítimo derecho a la asociación y a la libertad de expresión consagrado este en la Constitución española desde 1978, la cual se pone en entredicho con el fin de atacar a Cuba y la Cooperación internacional médica cubana, entre otros aspectos.

Debido a la amenaza que se cierne en contra suya y su labor periodística, al reclamar seis años de prisión y el pago de una multa de 50 mil euros, la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), con lazos con España y otras naciones de Europa, reclama que no se vulnere la Constitución española para beneficiar intereses particulares, en contubernio con Estados Unidos y su criminal política contra el pueblo cubano y su Revolución.

Fraternalmente,

NELSON DEL CASTILLO

Secretario General

Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)

ndelcastillo@felap.org

San Juan, Puerto Rico

 

Persecución judicial contra Cubainformación y Euskadi-Cuba (todos los materiales)

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista