Desde Defensem Cuba, dentro de la campaña del 8 de marzo, y durante todo el mes, se visibilizará, en Instagram y otras redes sociales, el papel de la mujer cubana en la historia.


La mujer cubana en la historia y en Instagram

Defensem Cuba, coordinadora catalana de solidaridad con Cuba

Desde Defensem Cuba, dentro de la campaña del 8 de marzo, y durante todo el mes, se visibilizará, en Instagram y otras redes sociales, el papel de la mujer cubana en la historia.

Con la victoria del Ejército Rebelde, el 1 de enero de 1959, el protagonismo de las mujeres dentro del proceso revolucionario cubano creció de forma notable. Por un lado, por su vocación de libertad e independencia y por otro, por su gran preparación cultural y política. La Revolución Cubana ha permitido a las mujeres irrumpir en el mundo laboral, educacional, científico, económico, político y social en igualdad de condiciones.

La intensidad de estos cambios ha sido tan impresionante que ha despertado el interés entre los historiadores, sociólogos, periodistas... de todo el mundo.

Queda mucho por hacer, pero los cubanos y cubanas continúan su proceso de liberación nacional, de emancipación social y siguen en el camino hacia un modelo social más justo y también más feminista.

Sigamos la cuenta defensem.cuba de Instagram, compartamos los contenidos y ayudemos a dar a conocer la verdad de Cuba, política, social y cultural.

Solidaridad
París, 28 abr (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy que su campaña de solidaridad para apoyar a sectores vulnerables de la isla llegó a 63 mil euros y confirmó el...
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista