Cubadebate.- Cuba aceptó la invitación realizada por el gobierno colombiano y la organización armada rebelde, Segunda Marquetalia, para acompañar el proceso de diálogo de paz que se inicia entre esas contrapartes, afirmó este viernes el canciller Bruno Rodríguez.


En su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia de la nación caribeña ratificó la firme posición de la isla a favor de la paz en esa nación suramericana.

Esta jornada se conoció que el Gobierno de Gustavo Petro y el grupo armado Segunda Marquetalia, encabezado por Iván Márquez, firmaron el acuerdo para iniciar un proceso de paz, para el que definirán próximamente la agenda.

En el comunicado conjunto emitido, las partes solicitaron el acompañamiento de Cuba, Noruega y Venezuela, así como del Representante Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia y la Conferencia Episcopal de ese país.

Cuba desempeña un papel clave en los esfuerzos para el logro de la paz en Colombia, aquejada por más de siete décadas de confrontación armada, y mantiene su compromiso con tal propósito, que considera posible y necesario.

(Con información de PL)

Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista