Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Se desconoce la agenda concreta del senador Marco Rubio en la Argentina, el personaje es un engranaje de la máquina golpista de Washington y de apoyo incondicional a los gobiernos reaccionarios de la región.


Se conoció este martes a través de un comunicado de cancillería que se encontraba en Argentina el senador norteamericano Marco Rubio, tras mantener un encuentro con la canciller Diana Mondino.

El comunicado expresa que “La Canciller Diana Mondino recibió hoy al Senador de los Estados Unidos de América, Marco Rubio, quien se encuentra de visita en nuestro país. El encuentro con Rubio se enmarca en las reuniones que tienen lugar con funcionarios de alto nivel, tanto del Poder Ejecutivo como del Congreso de Estados Unidos, a fin de intensificar las relaciones bilaterales e intercambiar puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.

Nada bueno se puede esperar de éste personaje, que incluso ha sido relacionado a su cuñado; Orlando Cicilia, esposo de su hermana mayor Bárbara, y a Mario Tabraue, capos narcos de origen cubano y muy cercanos a la familia Rubio, incluso se habla que participaron en el financiamiento de su carrera política.

Entre los aportantes a sus campañas electorales encontramos también nombres de destacadas instituciones bancarias como Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of America, además de tener vínculos con los fondos buitre que acosaron a la Argentina, entre otros el financista Paul Singer.

Son conocidas las expresiones agresivas que permanentemente vuelca sobre los gobiernos de Cuba y Venezuela, con reiterados pedidos de intervención militar y amenazas a sus dirigentes.

Fue denunciado también por estar en contacto directo con los golpistas que derrocaron a Evo Morales en el 2019, tras conocerse audios que demostraban la injerencia de los Estados Unidos en el golpe.

“Marco Rubio es el principal promotor, junto a John Bolton, Mike Pompeo y Mike Pence, del asedio y los llamados a la intervención militar contra Venezuela. Todos operan como agentes del caos y promueven una agenda de golpe que se desplaza desde Cuba hasta Bolivia. Sus objetivos son los países del ALBA y actúan con especial énfasis sobre Venezuela.

Es un político turbio, cuyos antecedentes familiares se entretejen con un muy denunciado tráfico de influencias y encubrimiento de factores criminales”. Así es descripto por publicaciones de la Misión Verdad.

Además, es considerado uno de los principales apoyos que tienen los grupos anticastristas en Miami, reconocidos más como grupos terroristas que organizaciones políticas.

No se privó marco Rubio en diciembre del año pasado, junto a otros cuatro senadores republicanos, pedir sanciones al presidente de EE.UU Joe Biden para la expresidenta Cristina Kirchner por “actos de corrupción”.

En la misiva acusaban a Cristina Kirchner de ser “una cleptócrata convicta que robó miles de millones de las arcas del Estado y permitió a actores malignos como China e Irán profundizar su influencia corrupta en un aliado fundamental de Estados Unidos, Argentina”.

Y en su momento también interfirió en asuntos internos argentinos, cuando presentó un proyecto de declaración en el senado norteamericano “reconociendo el valiente trabajo” del fallecido fiscal Alberto Nisman y para reclamar “una rápida y transparente investigación sobre su trágica muerte”, solo le faltó acusar al comando venezolano-iraní, con adiestramiento cubano, que había sido denunciado por el columnista Van der Kooy en el diario Clarín, otro delirante al servicio de los intereses del Departamento de Estado.

Sus actuales actividades en la Argentina

Además de mantener un encuentro en cancillería con Dianan Mondino, Marco Rubio se reunió con Javier Milei y Luis Caputo, con éste último acompañado por el embajador norteamericano Marc Stanley y según lo publicado en la red social X la agenda versó sobre la relación bilateral, las reformas que está implementando el Gobierno Nacional y el enorme interés que han despertado las políticas de Milei en el mundo.

Entre otros temas se conoció que trataron cuestiones relacionadas a la reforma laboral que impulsa el Gobierno y discutieron acerca de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina.

También se conoció que Caputo brindó al legislador estadounidense detalles sobre el programa económico, según informó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

Luego el ultraconservador senador Marco Rubio efectuó un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA donde no se privó de opinar “Honramos la memoria de las 85 víctimas inocentes asesinadas por Hezbollah en el ataque terrorista de 1994", ni de recordar también al suicidado fiscal Nisman.

Una perla del senador Marco Rubio

De acuerdo a un análisis de la plataforma PolitiFact.com, del Instituto Poynter, publicado por biobiochile.cl, el legislador tiende a emitir declaraciones que no siempre son verídicas.

En su perfil, Rubio totaliza 165 dichos estudiados, de los cuales solo 21 (un 12%) fueron 100% reales.

38 son considerados “casi verdad”, 34 “medianamente ciertos”, 39 “mayoritariamente falsos”, 28 “falsos” y 5 son abiertamente mentiras.

Además de golpista, un verdadero promotor de las fake news. ¿Cuáles serán los verdaderos objetivos que lo trajeron a la Argentina?

América Latina
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista