Jean-Guy Allard - Granma Internacional.- CALEB McCarry, el actual gerente del Plan Bush de anexión de Cuba, y sus semejantes de la CIA, siguen quemando dinero del contribuyente norteamericano en la producción de shows mediáticos con su tropa de desprestigiadas vedettes del anticomunismo latinoamericano.

Esta vez, el circo está de regreso en Madrid, donde el terrorista Carlos Alberto Montaner está rodeado por otros elementos recalcitrantes, tales como el venezolano Manuel Rosales y sus socios golpistas.


El llamado IV Foro Atlántico, auspiciado por la autodefinida Fundación Internacional para la Libertad, que lleva por título "Un diálogo por la democracia y la libertad en Europa y América", ha sido presentado en la Casa de América de Madrid, cuya actual "dueña" es Esperanza Aguirre, la "Mireya Moscoso" madrileña, actual prima dona del Partido Popular.

Según datos recogidos por el sitio web español El Confidencial Digital, en foros y círculos de opinión progresistas "ha sido muy criticada esta convocatoria, a la que acusan de escasa pluralidad y escorada a la derecha".

"La Fundación Internacional para la Libertad que organiza el acto está dirigida por lo más granado de la derecha estadounidense, española y latinoamericana", señala El Confidencial Digital entre otros argumentos de los oponentes a este desfile de portavoces de Washington.

En la sesión denominada "La democracia comprometida: Cuba y Venezuela hoy", "no participa ningún cubano que actualmente resida en la Isla, ni ningún venezolano simpatizante de Hugo Chávez", señala el sitio web de información.

Entre los "invitados", sin embargo, se encuentran Manuel Rosales, adversario derrotado del presidente venezolano Hugo Chávez, el connotado golpista Julio Borges, líder del partido opositor Primero Justicia identificado con los intereses norteamericanos, y su socio Leopoldo López, alcalde de Chacao.

Como la cereza en el medio del cake, se aparece Carlos Alberto Montaner, el prófugo de la justicia cubana, como presidente de la Unión Liberal de Cuba, un partido cuya membresía cabe en un sofá.

Montaner NO precisará en su intervención los pormenores de su trabajo como jefe de Acción y Sabotaje de la sección "estudiantil" del llamado Frente Revolucionario Democrático y del grupo terrorista Rescate, de Manuel Antonio de Varona Loredo, alias "Tony", cuando este agente de la CIA ya negociaba con los capos mafiosos Sam Giancana y Johnny Rosselli. Pudiera, sin embargo, releerse las últimas "joyas" de la CIA para refrescarse la memoria.

Colmo de lo absurdo, esta sesión está dirigida por Marc Wachtenheim, de la PanAmerican Development Foundation, una institución cuyo financiamiento oculto pasa por la OEA. Sus siete directivos son norteamericanos, "todos ligados al gobierno o a multinacionales", precisa el órgano de prensa citando a foros digitales.

LA AGUIRRE SE ENCARGARA DE LA CLAUSURA

Encabezado por Mario Vargas Llosa, el escritor convertido al proselitismo pro americano, la autodenominada Fundación Internacional para la Libertad (FIL) es, de hecho, otra fachada de la CIA conectada a la tubería financiera USAID-NED-IRI que la Administración Bush mantiene, al dar dinero a chorro a todo lo que se mueve a favor de sus intereses.

La FIL está integrada por elementos vinculados a instituciones norteamericanas de derecha fundamentalista tales como el Cato Institute, la Heritage Foundation, Manhattan Institute y el Atlas Research Foundation, así como por sus principales afiliados iberoamericanos, la Fundación Iberoamérica Europa FIE-España, la Fundación Libertad de Argentina, el Instituto atlántico de Brasil, el Instituto Libertad y Desarrollo de Chile, el Centro de Estudios Legales de Chile, el Instituto de Políticas Públicas de Ecuador, el CEDICE de Venezuela.

La Fundación Iberoamérica-Europa es famosa por haber sido acusada de desaparecer cientos de miles de euros en subvenciones de la Unión Europea destinados a un proyecto comunitario en El Salvador. LA FIE era entonces presidida por Ana Botella, la esposa de quien fue presidente del gobierno, José María Aznar.

El evento de este año no es más que una versión reciclada de la primera conferencia de la FIL, en el 2002, cuando esa organización se beneficiaba de las bondades de la presidencia falangista de José María Aznar. El show contó entonces con la asistencia de la ministra española de Exteriores, Ana Palacio, y otros miembros del Gobierno y del Partido Popular.

Punto más relevante de aquel "histórico" encuentro: el ex ministro chileno Hernán Buchi exaltó el sangriento golpe militar de Augusto Pinochet.

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Revista