AIN.- Un nuevo rechazo recibió el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en la jornada conclusiva de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de África, el Caribe y Pacífico (ACP), en Accra, Ghana.

La Declaración adoptada por los mandatarios condenó el uso de medidas coercitivas unilaterales contra determinados países en desarrollo, con el propósito de impedir a estas naciones el ejercicio de su derecho a determinar su propio sistema político, económico y social.


Igualmente rechazó la aplicación de leyes y medidas unilaterales y extra-territoriales contrarias al Derecho Internacional, como la Ley Helms-Burton, adoptada por Washington para recrudecer el bloqueo a la Isla.

Tras dos días de reunión, los Mandatarios miembros del Grupo ACP reafirmaron los compromisos con la Carta de las Naciones Unidas, el respeto a los principios de soberanía, integridad territorial y no injerencia en los asuntos internos de los Estados. También refrendaron el derecho de los pueblos a construir su propio sistema político en un ambiente de paz, estabilidad y justicia, indica una nota publicada en el sitio digital del MINREX cubano.

Marcos Rodríguez, Viceministro de Relaciones Exteriores y jefe de la delegación de Cuba, agradeció en la Cumbre el tradicional apoyo de los países ACP en el enfrentamiento al bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Tuvo además palabras de reconocimiento para la solidaridad de la Asamblea Parlamentaria de los Estados miembros con la causa de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, que cumplen injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista