Cubasolidaridad.org.- El gobierno cubano negó la entrada en el país a Gracia Regojo Bacardí, emparentada con la familia Bacardí y miembro de varias fundaciones como son la Fundación Bacardí, la fundación CUME y la Fundación Ana María Rebojo Bacardí, por viajar sin el correspondiente visado de cooperante.


Gracia Regojo Bacardi tenía intención de visitar un proyecto financiado por la Comunidad de Madrid en el año 2006 por un importe 260.000 euros y cuyo supuesto objetivo (en el oriente cubano) era "conseguir el apoyo para la supervivencia de 2.000 personas y sus familias que se encuentran en una situación económica tan grave que están condenadas a morir de hambre o de las consecuencias del hambre".

La negativa a su entrada en el Cuba ha sido utilizada por diversos portavoces del Partido Popular como el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas o el Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty medios de comunicación anticubanos como Libertad Digital para iniciar una nueva campaña contra Cuba y contra los recientes acuerdos por los que el gobierno español suministra ayuda humanitaria consecuencia.

La Comunidad de Madrid financió en el año 2006 un proyecto a la Fundación CUME con sede en Vigo, y cuya referencia en la Comunidad es un correo electronico, poryecto que tenía por objetivo "evitar" que 2000 familias cubanas fueran condenadas a "morir de hambre", el proyecto se ha gestionado por Caritas de Cuba.

Paralelamente a la financiación de este proyecto, la Comunidad de Madrid ha venido financiando con fondos de la cooperación al desarrollo a entidades contrarrevolucionarias como son la Fundación Hispano Cubana, enviando libros sobre la libertad de derechos humanos a supuestas "bibliotecas independientes" ligadas ala Iglesia cubana mientras pone todos los impedimentos para que se imparta la asignatura de Educación para la Ciudadanía en Madrid, en este capitulo Esperanza Aguirre dió el premio a la Tolerancia a Alberto Montaner, agente de la CIA y perteneciente de grupos armados que asesinaron a 500 personas en sus ataques contra Cuba en los años 60.  Montaner ha reconocido publicamente que fue detenido en Cuba en diciembre de 1960 por "conspirar contra los poderes del Estado", y que, ya en Miami, compartía la jefatura de Acción y Sabotaje de la organización Rescate Estudiantil con Alfredo Carrión Obeso.

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista