Agencias - "Honduras resiste, insiste y persiste. Esta resistencia es un ejemplo para el mundo y para los movimientos sociales", clama Hortensia Zelaya, conocida como La Pichu, hija del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Ella encabeza la protesta de más de 10.000 hondureños que repudian en Tegucigalpa al Gobierno de hecho de Roberto Micheletti, impuesto tras el golpe de Estado del 28 de junio, y que prometen seguir en las calles de la capital hasta que el mandatario sea restituido en el poder. La marcha es una demostración de fuerza a favor de Zelaya.


"Nos tienen miedo porque no tenemos miedo", gritaba Hortensia Zelaya ante los miles de simpatizantes de su padre que se congregaron en la avenida Juan Pablo II, cerca de la Casa Presidencial, fuertemente custodiada por el Ejército y la policía. La marcha es la participación más activa en política de la hija de Mel, como llaman los hondureños al presidente depuesto.

En la marcha del martes la policía detuvo a 40 manifestantes y el Gobierno impuso de nuevo el toque de queda, levantado el 31 de julio.

La tensión aumenta en las calles de Tegucigalpa. El dirigente de las bases del Partido Liberal y del Frente Nacional contra el golpe de Estado, Dagoberto Suazo, informó de que realizarían nuevas protestas en las cercanías de la Universidad Pedagógica Nacional. El dirigente sindical Israel Salinas, por su parte, anunció que aumentarán "las acciones de resistencia" en todo el territorio hondureño y que pedirán más "acciones solidarias internacionales" contra el golpe.

Sólo unas horas después de que Gobierno golpista volviera a decretar el toque de queda en Tegucigalpa tras los serios disturbios en los que acabó desembocando una multitudinaria protesta en apoyo al derrocado presidente, Manuel Zelaya, otra violenta manifestación ha enfrentado, por segundo día consecutivo, a zelayistas y policía en las calles de la capital hondureña.

 

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista