Ramón Pedregal Casanova* - Cubainfomación.- El peligro para la democracia esta claro que proviene de EEUU y sus aliados, y no de Cuba.

Sin el ejemplo de Cuba en el mundo, hoy el gobierno de EEUU no tendría de que preocuparse por ocultar y falsear las invasiones y guerras que lleva a cabo en otros países, los golpes de Estado, su tráfico de armas, sus cárceles secretas, su encarcelamiento en el mismo EEUU de los 5 antiterroristas cubanos, su cárcel ilegal en Guantánamo, y tantos otros Guantánamos, su bloqueo a la isla rechazado por Naciones Unidas, su financiación y protección de terroristas, sus miles de bombas atómicas, siendo el único que las ha utilizado, su creación de ejércitos mercenarios con bandera y órganos a los que se denomina Estado de Israel (que ni tras 62 años se rige por Constitución alguna e incumple todo el Derecho Internacional, y aquí otro bloqueo , a Gaza). Si no fuese porque Cuba es el ejemplo y otros pueblos resisten tras el ejemplo, el gobierno de EEUU, su OTAN y sus CIAs, y todas sus armadas y presupuestos armamentísticos más grandes que todas y todos los del resto de países mundo junto, el gobierno de EEUU, su OTAN y sus CIAs, digo, cambiarían la faz de la Tierra con su renovado fascismo imperial para convertirla en un Dachau de última generación.


El peligro para la democracia no esta en Cuba. El peligro para la democracia proviene de EEUU y sus aliados que además de dominar la sociedad que llaman occidental, abren frentes de guerra contra pueblos que no se dejan robar impunemente. El peligro para la democracia no esta en Cuba, un pequeñísimo país que se resiste a ser dominado por el fascismo imperial.

“Todo el mundo tiene un precio”, dicen los mafiosos de la cueva Casa Blanca, y tratan que ese pensamiento se inserte en las mentes propensas al colaboracionismo por dinero, y compran a individuos y los entrenan para que por dinero (fascista imperial) pudran, y sea su ejemplo de bajeza y miseria moral, su colaboración mercenaria el ejemplo como valor único entre las gentes del mundo, hacer que parezca que todo el absoluto de intereses humanos, acciones y pensamientos, como si los distintos estuviesen con ellos, se encuentran contra la sociedad equitativa, sufrida y resistente.

*Ramón Pedregal Casanova es autor de Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios, editado por Fundación Domingo Malagón y Asociación Foro por la Memoria (asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es) (foroporlamemoria.org)

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista