Waldo Mendiluza - Prensa Latina.- El presidente Hugo Chávez ratificó hoy su rechazo embajador designado Larry Palmer, quien sin ser ratificado por el Congreso de su país lanzó ataques y críticas contra Venezuela.

"Quiero dejarlo bien claro, el gobierno revolucionario no aceptará la presencia en Venezuela del embajador que ellos pretenden designar", advirtió en el teatro Teresa Carreño, donde encabezó un acto resumen de la campaña socialista para las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

De acuerdo con el mandatario, Palmer está descartado por sus arremetidas contra el gobierno, el pueblo y las Fuerzas Armadas venezolanas.


Ese señor está inhabilitado, que ni se aparezca aquí porque no lo dejaríamos entrar, que quede claro, advirtió.

Para Chávez resultan irrelevantes las acciones que adoptará Washington en respuesta a sus declaraciones.

"Si ellos deciden no enviar embajador, que no lo envíen; y si deciden echar al nuestro, que lo echen, ese es su problema. Aquí nosotros seguiremos con nuestro proyecto independiente; allá ellos con su grosería imperial que no nos calaremos más nunca", dijo.

Poco después de su designación por Barack Obama y sin aún recibir el visto bueno del Congreso estadounidense, Palmer acusó de falta de moral al ejército venezolano.

A pesar del rechazo de Caracas a la candidatura del diplomático afro-norteamericano, Washington insiste en presentarlo como su embajador.

 

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista