Roberto Hernández - PL.- La reverenda cubana Miriam Ofelia Ortega, presidenta del Consejo Mundial de Iglesias para América Latina y el Caribe, asistió a los funerales del líder religioso Lucius Walker en Estados Unidos, destacaron hoy medios de prensa.

En la ceremonia organizada por los familiares de Walker en el Convent Avennue Baptist, en Manhattan, Nueva York, participaron líderes religiosos de diversas partes y médicos estadounidenses graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana.


El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro dedicaron ofrendas florales al pastor bautista fallecido el pasado 7 de septiembre, expresó una nota publicada por los diarios Granma y Juventud Rebelde.

Por Cuba solo pudo asistir Ortega, también diputada al Parlamento, pues los visados humanitarios pedidos por otros tres religiosos se entregaron tardíamente y uno no se concedió, expuso el texto que no ofreció otras precisiones.

Las solicitudes las hizo el pastor bautista Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King, el pastor episcopal Pablo Odén Marichal, secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, y la reverenda Estela Hernández, directora de la Comisión de Distribución de la Caravana Pastores por la Paz.

Walker fue director ejecutivo de la Fundación Interconfesional para la Organización de la Comunidad Pastores por la Paz, organización que dirigió desde su constitución en 1967.

También fundó y desarrolló las Caravanas de la Amistad Cuba-Estados Unidos que trajeron ayuda solidaria a la isla desde 1992 en franco desafío al bloqueo que Washington mantiene por más de cinco décadas.

"En nuestra opinión el bloqueo es totalmente contrario a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras (...) Nos atrevemos a sugerir que lo que más necesita Cuba es la acción solidaria y profética para terminar el bloqueo", expresó hace un tiempo el fenecido religioso.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista