Cubainformación.- La coordinadora catalana Defensem Cuba ha publicado este escrito de apoyo a nuestro equipo y a la asociación vasco-cubana Euskadi-Cuba.


David contra Goliat

El próximo 15 de febrero en Madrid tendrá lugar el juicio por una querella criminal por injurias, calumnias y delito de odio del presidente de Prisoners Defenders (organización beligerante contra la Revolución cubana con sede en Madrid), contra nuestro compañero José Manzaneda, periodista y director del medio informativo Cubainformación.

¿Cuál fue la injuria? Explicar desde ese medio cómo en plena pandemia, esta organización hacía todo lo posible por atacar la sanidad cubana y comparar a esa organización con un criminal de guerra. Prisoners Defenders atacó con injurias y mentiras muy duramente el sistema de sanidad cubano con intención de debilitarlo y conseguir desmantelarlo, sin importarles las consecuencias que ello pudiera acarrear para la salud y la vida del pueblo cubano.

La sobradamente conocida y padecida prepotencia e impunidad de este tipo de acciones y campañas mediáticas no soportan que se les confronte; desenmascarar y combatir al capitalismo siempre genera persecuciones.

La acusación pide 6 años de cárcel para José Manzaneda más 50.000€ de indemnización, así como para el representante legal de Euskadi Cuba.

Desde Defensem Cuba, todas las entidades adheridas a la coordinadora, así como todas y cada una de las personas que integramos el movimiento de solidaridad con Cuba en Catalunya, denunciamos este nuevo ataque a la solidaridad con Cuba, en esta ocasión, personalizado en nuestros compañeros de Euskadi, a Cubainformación y a la libertad de expresión.

Desde Defensem Cuba, manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad. Juntos enfrentaremos este nuevo envite y demostraremos nuestro compromiso de defender la verdad y de poder gritarla con toda la fuerza que nos da el amor a Cuba y su ejemplo enfrentando desafíos.

 

¡Ayúdanos económicamente!

Para que los gastos judiciales no conlleven el cierre de Cubainformación, puedes ayudarnos de dos formas:

Cualquier duda, escribe a cubainformacion@cubainformacion.tv

 

 

Persecución judicial contra Cubainformación y Euskadi-Cuba (todos los materiales)

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
Ecuador: Con Filo
Con Filo.- Traiciones, violencia, inestabilidad… la escena política en Ecuador es cada vez más compleja. La irrupción, hace algunos días, de sus fuerzas del orden en la embajada mexicana ha sido la gota que colm&oac...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista