Susana Lee - Granma.- Avances en  la organización y preparación de los cuadros y, sobre todo, mejor situación para la discusión de las cifras definitivas de los planes económicos para el 2008, constituyen el resultado principal del análisis de las propuestas preliminares consideradas en más de 74 600 asambleas de afiliados efectuadas entre mayo y julio pasados por el movimiento sindical.


Tal evaluación trascendió durante la reunión de secretarios generales de los 19 sindicatos nacionales, los 14 comités provinciales de la CTC y del municipio especial de Isla de la Juventud, realizada ayer bajo la presidencia del Secretariado Nacional de la organización, encabezado por Salvador Valdés Mesa, su secretario general, la cual contó con la presencia de Lina Pedraza Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central.

La reunión valoró la información presentada por la central sindical, basada en las insuficiencias presentes en las asambleas en los colectivos laborales, que requerirán correcciones y mayor profundización en su análisis durante el proceso final que tendrá lugar entre noviembre y diciembre próximos.

Las opiniones se centraron en los informes administrativos con indicadores aún no lo suficientemente claros y precisos, que posibiliten a los trabajadores identificar problemas y proponer soluciones, la falta de la prioridad necesaria a la tarea, e insuficiente coordinación, preparación y participación de los cuadros de la administración y las estructuras sindicales, sobre todo en el sector presupuestado que transita por su primera experiencia en estas deliberaciones.

Cuba
La vicepresidenta de Información de Prensa Latina, Luisa María González. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Cubadebate....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y teleSUR - Foto: @EmbaVECuba/X....
Lo último
La Columna
La Revista