Granma.- Los 198 mil miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba serán convocados hoy a participar activa y concientemente en el proceso eleccionario en las principales estructuras de esa veterana organización de masas.

En la Colina Universitaria el Secretariado Nacional de la FEU llamará a elecciones, tanto en las brigadas, eslabón primario y clave de la organización, como en los niveles de facultad, centro y sedes municipales, amplio y democrático proceso que ocupará los meses de septiembre y octubre.

La convocatoria se hará pública este miércoles, durante la gran fiesta concebida por la FEU para dar la bienvenida al curso escolar 2007-2008 e iniciar la celebración de su cumpleaños 85 y del aniversario 280 de la Universidad de La Habana y de la enseñanza superior en Cuba.


A partir de las dos de la tarde, las ofertas culturales, deportivas y recreativas se sucederán en el Patio de los Laureles y otros espacios de la Colina, aseguró a la AIN Gladis Gutiérrez Bugallo, presidenta de la FEU en la Universidad de La Habana.

Entre las muchas opciones mencionó presentaciones y venta de libros, una simultánea de ajedrez con 30 tableros y tres Grandes Maestros a quienes desafiar, peñas de trovadores y humoristas, cafés literarios, una muestra de jóvenes realizadores cubanos y un encuentro con el conocido escritor Daniel Chavarría.

Como cierre de la jornada, al pie de la histórica escalinata David Torrens ofrecerá un concierto a las 10 de la noche, en el cual tendrá como invitados a Kelvis Ochoa, Raúl Paz y Kumar, joven músico con un bien ganado espacio en el mundo del hip-hop en la mayor de las Antillas.

El autor de Sentimientos ajenos, ¿Quién me quiere a mí?, Corazón limosnero y otros muchos éxitos pretende incluir los mejores momentos de este espectáculo en un audiovisual en preparación y para el que ya tiene bastante material reunido de sus actuaciones en barrios de la capital.

Lo de hoy será apenas el comienzo de una celebración en grande de los 85 años de vida de la FEU, fundada por Julio Antonio Mella el 22 de diciembre de 1922, y es que por Guantánamo iniciará Carlos Varela el venidero domingo una serie de presentaciones en universidades de todo el país.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista