Raimundo Gómez Navia - AIN.- Una nueva derrota para la política estadounidense de excluir a Cuba del escenario internacional, constituye la presencia de una delegación de la Isla en el XXVII Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos LASA-2007, en Montreal, Canadá.

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, participa especialmente invitado en este Congreso, al que concurren 135 académicos y profesionales de la Isla, la más numerosa delegación cubana asistente en los cónclaves de LASA en sus casi 30 años de realización.


Michaelle Jean, jefa de Estado de Canadá, asistió a la ceremonia de bienvenida a los participantes en la reunión internacional.

La firme determinación de los directivos de LASA en propiciar la participación de Cuba a su Congreso motivó que se cambiara la sede designada en EE.UU. hacia la de Montreal, y así obviar las trabas del gobierno de George Bush para bloquear la asistencia cubana.

Colectivos de solidaridad canadienses, universidades y otras entidades facilitaron el apoyo logístico para el viaje, alojamiento y alimentación de los cubanos, ante la prohibición norteamericana de entregar recursos financieros con tal fin.

LASA 2007 desarrolla un acercamiento al estudio de la historia, la sociedad, la política y la cultura en América Latina y el Caribe.

El sábado ocho cerrará sus puertas este encuentro de seis mil académicos e intelectuales de EE.UU., Canadá y países latinoamericanos y caribeños, que intercambian sus apreciaciones en mil 111 paneles distintos, en la sede de los hoteles Fairmont The Queen Elizabeth y el Milton Bonaventure.

Cuba
La vicepresidenta de Información de Prensa Latina, Luisa María González. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Cubadebate....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y teleSUR - Foto: @EmbaVECuba/X....
Lo último
La Columna
La Revista