Prensa Latina.- El presidente angolano, José Eduardo Dos Santos, calificó de histórico el encuentro sostenido con su homólogo cubano, Fidel Castro, a quien expresó -dijo- "el sentimiento de mi pueblo que estuvo muy preocupado cuando supo de su enfermedad”.

“Pude verlo recuperándose, está fuerte, con buen entusiasmo y le transmití los votos del pueblo angolano por su rápida recuperación”, señaló a la prensa en este balneario, 140 kilómetros al este de la Habana.


Dos Santos expresó que trasladó también todo el cariño y la amistad de los angolanos, que tienen al líder de Cuba como una persona muy querida.

Recordó la ayuda brindada por la isla a la nación africana en un momento que existía un clima de violencia extrema, y un complot para derrotar al Movimiento para la Liberación de Angola e impedir la proclamación de la independencia del país.

“Le expliqué los motivos de mi visita a Cuba ahora, los deseos de relanzar la colaboración bilateral, estrechar cada vez más nuestra amistad, que es antigua y sólida”, abundó.

“Salimos de Cuba muy satisfechos. Los resultados de esta visita son muy positivos”, precisó.

“Los programas que se van a ejecutar van a fortalecer la amistad y ampliar la cooperación entre nuestros dos países, en el plano económico, financiero, científico-técnico, cultural, deportivo, en fin, en todo los sectores, en beneficio de Angola y Cuba”, apuntó.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista