Granma - Santa Clara.- La labor de los supervisores de consumo y control de portadores energéticos comenzó en Villa Clara con el objetivo de inspeccionar de forma sistemática a 134 entidades que representan el 80 % del gasto estatal, reporta la Agencia de Información Nacional.

Juan Carlos Rodríguez, director de Uso Racional de Energía, de la Empresa Eléctrica, informó que un grupo de 16 especialistas de esta entidad y de Cuba-Petróleo (CUPET) desarrollarán la verificación, con la facultad de adoptar medidas disciplinarias y sanciones administrativas a quienes se excedan de los planes.


Los supervisores inician su accionar por los hospitales e industrias como la fábrica productora de envases de polipropileno Sarex, y ayudan en la detección de deficiencias, asesoran sobre el uso adecuado de los portadores energéticos y sugieren vías para lograr una mayor eficiencia.

Del quehacer de estos especialistas se espera un acercamiento de dirigentes y trabajadores a los gastos energéticos, revitalización de puestos clave y una mejor planificación entre el índice de consumo y la producción.

Los grupos creados en toda Cuba contribuirán a la disminución de indisciplinas, la eliminación del desvío de combustibles y despilfarro de electricidad, temas que no siempre reciben la atención merecida.

Está previsto que luego de realizadas más de dos auditorías con resultados negativos a una industria en perfeccionamiento empresarial, propondrán la retirada de esa condición.

Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy con trabajadores del grupo empresarial Labiofam sobre sus potencialidades para la oferta de product...
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur)....
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista