Paquita Armas Fonseca - La Jiribilla.- El poeta Alexis Díaz Pimienta ganó el premio Internacional de Poesía Los Odres, convocado por la fundación José López Rejas, de Murcia, España.

Entre 437 libros de todo el mundo fueron escogidos 16 finalistas, y Fiesta de disfraces fue el poemario ganador, que bajo el seudónimo de  El caballero de París, engloba piezas escritas por el autor cubano en los últimos años.


El jurado presidido por el filólogo, académico de la lengua y escritor Gregorio Salvador Caja, e integrado por los escritores José María Alvarez, Horacio Vázquez-Rial y Emilio Torné Valle señaló que  en  el volumen ganador se evidencia “el dominio de los recursos poéticos, la fuerza y el desgarro del libro de don Alexis Díaz-Pimienta, su libertad en la concepción del poema y la vitalidad que rezuma”.
Nacido en Ciudad de La Habana en 1966, Diaz Pimienta tiene 20 libros publicados y varios premios internacionales, entre ellos otro ganado también en Murcia en 1994 cuando triunfó en el certamen Antonio Oliver Belmás, con el libro Cuarto de mala música.

Repentista de sólido prestigio en Cuba y el extranjero fundó y dirige el grupo Pimient@.cu, con el que muestras nuevas aristas de la música campesina y cubana.

El premio Los odres es actualmente el de mayor dotación económica en España y le será entregado al también narrador cubano el 22 de abril en Murcia, día que como parte del lauro se presentará Fiesta de Disfraces, por la prestigiosa Editorial Calambur. 

Cuba
Darío A. Extremera Peregrín, Reno Massola - Cubadebate - Foto: Reno Massola.- La empresa cubana Avangenio presentó este viernes Plataformia (plataformia.com), su solución de inteligencia artificial generativa diseña...
Washington, 11 abr (Prensa Latina) Niños de la escuela primaria Harriet Tubman, en la capital de Estados Unidos, pueden decir hoy que conocen un poco más de Cuba gracias a un programa de intercambio cultural y educativo....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión hablamos con las periodistas Roxana Romero Rodríguez y Karla Picart sobre los medios de comunicación y la contrahegemonía....
Lo último
La Columna
La Revista