AIN.- Cuba acumuló ocho medallas de oro, una de plata y una de bronce en el torneo preolímpico de Boxeo concluido hoy en Trinidad y Tobago, donde ganó también nueve cupos para los Juegos de Beijing.

 El cubano Yankiel León se impuso al mexicano Oscar Valdez en la final por el oro de la división gallo, con puntuación de 14-5; mientras su compatriota Idel Torriente hizo lo mismo frente al ecuatoriano Luis Enrique Porozo, con un favorable 11-6, en la discusión del título de los 57 kilos. 


Yordanis Ugás, campeón del mundo en el peso ligero, dejó en las vitrinas cubanas la presea dorada, al imponerse 13-5 ante el estadounidense Sadam Ali; en tanto en la división welter ligero también la delegación antillana se llevó el metal dorado, por intermedio de Roniel Iglesias, vencedor 9-3 del venezolano Jhonny Sánchez.

 Carlos Banteaux dio a la representación de Cuba la quinta medalla dorada de la fecha, tras imponerse 12-2 a John Jackson, de Islas Vírgenes.

 En la pelea final de la división de los 75 kilos, Emilio Correa fue muy superior al ecuatoriano Carlos Góngora, con inobjetable 11-0; mientras Osmai Acosta también vencía por el oro al estadounidense Deontay Wilder.

 La octava medalla áurea de Cuba la obtuvo Robert Alfonso en la división de los súper pesados, al vencer 9-1 al norteamericano Michael Hunter II.

 El dominicano Juan Carlos Payano se hizo del oro en la división mosca, al despachar al cubano Andry Laffita en decisión 9-5 de los jueces.

 Los representantes de la Mayor de Las Antillas con los cupos asegurados en este torneo para los Juegos Olímpicos de Beijing son: Yankiel León, Idel Torriente, Yordanis Ugás, Roniel Iglesias, Carlos Banteaux, Emilio Correa, Osmai Acosta, Robert Alfonso y Andry Laffita.
 

Cuba
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Cubadebate - Foto: Calixto N. Llanes.- Cuba encontró respuesta perfecta de establecidos y jóvenes en ascenso para superar este viernes a Francia en los ocho combates disputados por sus escuadras masculinas de boxeo en cartelera org...
Lo último
La Columna
La Revista