AIN.- Cuba y China realizaron un intercambio sobre la evolución de la cooperación de las dos naciones en la esfera sanitaria, y manifestaron el propósito de continuar desarrollándola.

José Ramón Balaguer y Chen Zhu, ministros de Salud Pública de Cuba y China respectivamente, evaluaron la marcha de esa colaboración durante un encuentro sostenido en Beijing, informa Granma en su sitio web que cita un despacho de Prensa Latina.


Por la parte china participaron en la entrevista funcionarios ministeriales y por la cubana, Carlos Miguel Pereira, embajador en ese país asiático, y miembros de la delegación que acompaña a Balaguer.

El ministro cubano también pronunció una conferencia en la sede del Ministerio de Salud Pública acerca de las experiencias de la Isla en el desarrollo y avances de la atención de salud a la población y en la formación de especialistas.

Balaguer visitó la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi, a unos 250 kilómetros al este de Beijing, donde está prevista la creación de un tercer hospital oftalmológico mixto Amistad China-Cuba.

El primer centro asistencial de ese tipo en China fue inaugurado en diciembre de 2006 en Xining, en la provincia de Qinghai, y el segundo será abierto oficialmente en las próximas horas en la localidad de Hebi, provincia de Henán, a unos 480 kilómetros al sur de la capital.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista