Núñez Michel - Juventud Rebelde.- Un total de 175 trabajos investigativos fueron evaluados en el XXIV Fórum Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas, que concluyó este sábado en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, de la Ciudad de La Habana.
En el evento participaron 255 delegados de los 16 institutos superiores pedagógicos del país. También fueron invitados estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas Vladimir Ilich Lenin y de otras instituciones formadoras de profesores emergentes de las provincias habaneras.


Las indagaciones fueron evaluadas por 27 tribunales, compuestos por expertos de diferentes centros de altos estudios pedagógicos de toda la geografía cubana.

El Fórum se estructuró en 13 comisiones de trabajo, las cuales discurrieron sobre la orientación profesional pedagógica, las relaciones escuela-familia-comunidad, la educación para la salud y sexual, entre otros. Además fue revisado el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza, las principales transformaciones y prioridades de los distintos niveles educativos.

En esta oportunidad se incluyó por vez primera una comisión para comprobar el impacto de la labor de los instructores de arte en la vida escolar.

Sendos talleres centraron sus debates en la formación profesoral a partir del pensamiento pedagógico de Fidel y el legado de los pedagogos cubanos de siglos anteriores, y a la retención en los centros pedagógicos, como respuesta revolucionaria de los maestros en formación a la revolución educacional en marcha.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista