Juventud Rebelde.- Los pioneros animan los homenajes al Che que tienen lugar por estos días.
Los pioneros iniciaron este sábado en Santa Clara su homenaje al cumpleaños 80 del Che, que se extenderá hasta el próximo sábado, cuando se entregue el carné de militantes de la UJC a pioneros de noveno grado.

SANTA CLARA.— Un programa especial de homenaje al aniversario 80 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, comenzaron la víspera los pioneros de todo el país, y se extenderá hasta el próximo sábado.
El acto nacional de inicio de las actividades se efectuó la víspera en esta ciudad, en el Monumento que recuerda a la acción del descarrilamiento y toma del Tren Blindado por las tropas del Guerrillero Heroico a finales de 1958.
En la provincia, al igual que en todo el país, niños y adolescentes realizaron encuentros con combatientes del Ejército Rebelde y visitas a lugares históricos, vinculados con la gesta del Comandante Guevara.
El programa continuará este lunes con la inauguración en las escuelas especiales, primarias y secundarias, de exposiciones sobre su vida y obra revolucionaria.
En la ocasión serán expuestos dibujos creados por los pioneros, libros y otros materiales relacionados con él. El martes estará dedicado, principalmente, al análisis del Diario del Che, y el miércoles los pioneros asistirán a la exhibición de videos que tratan distintas facetas del Héroe.
El jueves se efectuarán los talleres Seguimos tu ejemplo, mientras el viernes se debatirá sobre cómo los pioneros perciben al Che, cómo deben comportarse para ser como él y se entregará la Distinción 14 de Junio a maestros destacados.
Además, expresarán sus compromisos para el próximo curso escolar; habrá acampadas esperando el 14, aniversario 80 del natalicio del Guerrillero Heroico, y una gala cultural.
El sábado concluye el homenaje con la entrega del carné de militantes de la UJC a pioneros de noveno grado, informó Rafael Bruceta Leyva, funcionario de la Presidencia Nacional de la Organización de Pioneros José Martí.
Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista