La Habana (AIN).- Suman 10 los festivales provinciales de música celebrados ya por la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), preparatorios del evento nacional, programado para la segunda quincena de noviembre en Santiago de Cuba.


Carlos Ramírez Vega, jefe del departamento de cultura de la ANCI, dijo a la AIN que solo faltan los certámenes correspondientes a Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Matanzas y Camagüey.

Apuntó que la música es la manifestación artística más practicada por los discapacitados visuales, así como que se observa el surgimiento de nuevos valores y una calidad en ascenso.

Señaló que del movimiento de aficionados de la organización surgieron cantantes y músicos de gran valía que hoy son profesionales, por lo cual se prevé en el festival nacional una gala con un grupo de figuras destacadas.

La otra manifestación con mucho arraigo entre esas personas es la literatura, la que concluyó la celebración de sus encuentros provinciales y ultima los detalles para el evento nacional a mediados de octubre en Camagüey.

Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista