Ana Esther Zulueta - AIN.- Luis Alberto Arrechea Olivera, de Guáimaro (Camagüey) es uno de los más de 250 linieros cubanos que en la Isla de la Juventud rehabilitaron, en 90 días, el sistema eléctrico devastado por el huracán Gustav.

En tres meses camagüeyanos, holguineros, habaneros, avileños y granmenses, protagonizaron la proeza de beneficiar con servicio eléctrico al 99,5 por ciento de los clientes, sin tener que lamentar accidentes graves o fatales.


Trabajar a ritmo de contingente también les permitió recuperar casi todas las redes de subtransmisión, distribución primaria y secundaria, así como además el servicio a otros pobladores e instituciones, según trascendió en el acto clausura de la primera etapa de la recuperación en este municipio especial.

El 30 de agosto, tras el impacto del huracán Gustav categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, el municipio especial Isla de Juventud quedó totalmente a oscuras, estaban en el suelo centenares de kilómetros de líneas y miles de postes, la mayoría quebrados, recordó Miguel Martínez, director de la Empresa Eléctrica.

"Había que arremeter, abrimos varios frentes hasta encender el último bombillo y aquí está el resultado, fue una batalla dura y la vencimos, comentó Arrechea Olivera, quien a pesar de perder su casa en Camagüey a consecuencia del huracán Ike, cumplió su misión en la Isla de la Juventud.

En el acto, colofón de los Días Nacionales de la Defensa en el territorio, Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, reconoció la labor de estos hombres a quienes ni altura, peligro o adversas condiciones meteorológicas impidieron convertir lo heroico en cotidiano.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista