"La Fiebre" última cinta protagonizada por Redgrave en 2004 y presentada en el XXX Festival del Nuevo Cine de La Habana, narra la vida de una europea adinerada, de visita en un país pobre y devastado por la guerra.

Rebelión.- "Es un enorme privilegio venir aquí, me da mucha alegría", dijo la actriz, quien el miércoles por la noche estrenó a sala llena la cinta dirigida por su hijo Carlo Nero. Con sus ojos azules, de voz suave, vestida sencillamente, Readgrave acompañó a Nero el jueves a una conferencia de prensa sobre la visita a la isla y su participación en el 30 Festival del Nuevo Cine de La Habana.


"La revolución cubana es júbilo, es determinación, es resistencia", manifestó ante las preguntas sobre la importancia del proceso isleño para su generación y para ella misma, conocida por su militancia en causas pacifistas y sociales. Redgrave alabó el sistema de educación cubana que vio avanzar desde su primer viaje a la isla en 1963, dijo, mientras comentó que por la mañana había visitado una escuela.

Reconocida por su trabajo en el teatro y sus papeles en grandes producciones como "María, Reina de Escocia" o "El Juramento", la diva ganó un Oscar en 1977 por su actuación en "Julia" que también le valió un Globo de Oro. Hija y hermana de actores, ex esposa de Franco Nero, es madre de Carlo Nero, quien se estrenó dirigiéndola en "La Fiebre".

"Tratamos de mostrar a una mujer que está examinándose", comentó Redgrave. La cinta narra la vida de una europea adinerada, de visita en un país pobre y devastado por la guerra, en el cual contrae una repentina enfermedad. La situación la induce a contrastar los privilegios del mundo occidental con la injusticia y la violencia hasta evaluar su responsabilidad en todos estos flagelos.

"Existe un debate interno de esta mujer como consecuencia de sus viajes", comentó y confesó que le encantó trabajar con su hijo. "Tengo una admiración y un respeto profundo por mi hijo... es una persona en la que confío como ser humano y también como director", expresó.

Nero destacó la importancia que para él tuvo esta película en la que también actúan Angelina Jolie y Michael Moore. "Este es un filme muy personal", comentó el director de 39 años de edad y que aprovechó el viaje de su madre para filmar un documental sobre la visita de la mujer a Cuba, 45 años después de su primer viaje aquí.

Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista