Ariadna Ruiz Almanza - Cuba Trabajadores.- Presentación de la Compañía Yoldance del 6 al 8 de febrero en el teatro Mella. Yoldance recrea en su espectáculo al folclor cubano. 


A una década de creación arribó en este 2009 la Compañía de espectáculos Yoldance, y como parte de las actividades por este aniversario, del 6 al 8 de febrero próximo realizará funciones especiales en el teatro Mella de la capital.

Yoldance presentará al público la revista musical Una década, atractiva propuesta que incluye una selección de los principales números montados por la agrupación en estos años; así, por ejemplo, los espectadores podrán disfrutar de algunos actos de las funciones ¡Viva Cuba! y Sugar Islands-hijos de África, ambas favorecidas por la crítica internacional.

El espectáculo ¡Viva Cuba! fue estrenado en el 2005 y desde entonces se ha llevado las palmas en escenarios como la Filarmónica de Munich, y el Schiller Theater de Berlín, en la VII Feria Internacional de Arte Folclórico de China y en la Expo de Agua de Zaragoza, en España.

Para festejar este aniversario, Yoldance ha invitado a la orquesta de Pachito Alonso y sus Kini Kini, y en conjunto llevarán al público una propuesta donde el bolero resultará el leitmotiv de la noche.

Este cuerpo de danza fue fundado por la bailarina y coreógrafa Yolena Alonso, y en su repertorio cuentan con más de 200 coreografías, donde la cubanía se transmite mediante el exotismo, la sensualidad y la poesía del gesto al danzar.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista